Tarragona, tierra de acogida, ante la JMJ acoge a 7.000 jóvenes

La archidiócesis de Tarragona se convertirá en tierra de acogida. Unos 7.000 jóvenes, procedentes de lugares recónditos, encontrarán alojamiento junto a nosotros en Tarragona, Reus, El Vendrell, Torredembarra, Cambrils, Vila-seca, Montblanc, Valls, el Monasterio de Poblet y otros lugares. Dormirán en escuelas, pabellones municipales y casas de familias de nuestras parroquias, en una movilización de más de 300 voluntarios que pretende hacer la estancia lo más agradable posible para los jóvenes peregrinos.

Las parroquias acogedoras darán la mejor acogida y calor. Han preparado un programa de actividades para los jóvenes a fin de que descubran la vivencia comunitaria de la fe parroquial. Compartirán momentos de oración, visitarán enfermos, conocerán el gran trabajo de Cáritas, el voluntariado de los jóvenes monitores de nuestros esplais, y los acompañarán por nuestras ciudades y pueblos para hacerles descubrir nuestra cultura, monasterios, arquitectura y folclore.

El día 14 de agosto, día de la archidiócesis, los jóvenes se concentrarán en Tarragona. Participarán en actividades donde nuestras raíces cristianas entrelazan con los lugares más emblemáticos de Tarragona: el Anfiteatro, donde disfrutarán del espectáculo “Edificados y Arraigados”; la Catedral y la Parte Alta de la ciudad, escenarios del cristianismo primitivo; el Campo de Marte será escenario de música y evangelización, y en el Muelle de Costa de Tarragona está prevista una catequesis sobre Jesús de Nazaret. Finalmente, la eucaristía al atardecer en la Tárraco Arena Plaza y disfrutaremos del espectáculo con la historia de la Tarragona cristiana integrando todos los elementos folclóricos de la ciudad.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.