Jesús de la Meditación presidió el víacrucis de los Estudiantes

Veintiséis parejas de hermanos formaban en el cortejo del Víacrucis con la imagen de Jesús de la Meditación. La llamada a la participación la hacía la cofradía Universitaria que a las seis de la tarde iniciaba su andar para rezar las catorce estaciones del Víacrucis por las calles de los alrededores de la parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor. El cortejo subió por la calle San Jerónimo hasta Cárcel Baja y por el Pie de la Torre se adentró en Romanilla, Capuchinas, plaza de la Trinidad para continuar por Duquesa, Málaga y Escuelas hasta nuevamente la plaza de la Universidad. Un recorrido más amplio que el habitual que contó, también con un nutrido grupo de personas y fieles que contemplaron y acompañaron a la venerada imagen del Señor de la Meditación.

En la presidencia del cortejo participó el hermano mayor, Juan de Dios Rodríguez Bailón, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Fernando Egea Fernández-Montesinos, hermano de la corporación. Las estaciones fueron rezadas por el sacerdote José Antonio Escobar que en estos meses presta sus servicios en el templo parroquial de la plaza de la Universidad. A las siete y media regresó la venerada imagen que iba portada por sus costaleras a las órdenes de Laura Coca, hasta su templo para celebrar a continuación la Eucaristía de los jóvenes universitarios.

En la noche de hoy lunes, 12 de marzo, dará comienzo el quinario a Nuestro Padre Jesús de la Meditación en su sede canónica. Será a partir de las 20,00 horas.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.