José Manuel Pérez: “Los jóvenes queremos que la cofradía vuelva al esplendor de antes” (Cartel del Grupo Joven de la Alhambra)

“Los jóvenes queremos que la cofradía vuelva al esplendor de antes, el cual no ha perdido nunca”, dijo el joven José Manuel Pérez Martín, hijo y nieto de cofrades alhambreños, en el transcurso de la presentación del cartel del grupo joven de esta corporación nazarena del Sábado Santo. Fue en acto bien organizado, ambientado en el cariño y devoción a la Virgen Alhambreña y muy participativo pues casi se llenó por completo el salón “Nuevo Inicio” de la Curia Diocesana, en la plaza de Alonso Cano. Presidido por el hermano mayor, Antonio Olivares, y el responsable de Grupo Joven, Salvador Sánchez Muñoz, se celebró este acto en el que quedó presentado el cartel, obra de Armando López Murcia, ganador de los dos primeros premios del certamen convocado por el grupo, y Esther Cabello Labrat, del segundo. El joven presentador animó a los hermanos a “seguir trabajando para sujetar con nuestros brazos esta hermandad y cuando no tengamos fuerzas siempre nos tiene que venir la imagen de nuestra Titular, cómo mantiene con fuerzas el cuerpo de su Hijo”.

Con palabras decididas y de compromiso, habló de la fe, de la ayuda que precisa la cofradía y describió el cartel diciendo que “por mucha oscuridad que haya en nuestra vida, nunca hay que perder la esperanza de las pequeñas luces del camino”. “Tenemos que crecer como grupo y como personas”, dijo el presentador. Recordó sus inicios en la cofradía de la mano de su abuelo Manuel Martín Álvarez y señaló que “hay que respetar las decisiones de la hermandad, aunque no estemos de acuerdo con ellas, pero nuestro amor por ella es superior a la decisió que en ella se acuerde”. Tras las palabras de presentación se entregaron las distinciones a los premiados y al presentador, teniendo una mención especial para Rafael Jiménez, de “Clave Granada”, por la edición del cartel. Al comienzo del acto se presentó un audiovisual realizado por los propios integrantes del Grupo Joven.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.