Canal Sur Radio presentó su cartel de Semana Santa y galardonó a Gerardo Sabador Medina

Los integrantes del equipo del programa “El Llamador”, de Canal Sur Radio, dieron a conocer el cartel del presente año. Le tocó el turno en esta ocasión a Marta Iáñez quien describió la cuaresma granadina, el ambiente en las casas de hermandad, en actos cofrades y en los distintos barrios de Granada. La presentadora dio a conocer el cartel de este año que recoge un momento del inicio de la estación penitencial de la cofradía del Rescate, con dos diputados en el momento de salir a la calle, obra de Fernando López Rodríguez. El acto estuvo introducido por el responsable del programa referido, Jesús Reina y se le entregó a José Luis Ventura, teniente de hermano mayor del Rescate el cartel enmarcado.

La delegada territorial de la RTVA, Fátima Ruiz, agradeció el esfuerzo del equipo del programa e invitó a seguir el desarrollo de la cuaresma y Semana Santa a través del díal de la radio pública autonómica. En el desarrollo de este acto, patrocinado por El Corte Inglés, se dio a conocer el programa de mano para la próxima Semana Santa y se entregó el “Guión de Canal Sur”, obra de Manuel Martín Álvarez, al expresidente federativo Gerardo Sabador “por su trabajo, su tesón y empeño en resolver cuanto se ha planteado en su período de servicio a las cofradías”, resaltando de Sabador Medina “la disposición a resolver los problemas con diligencia y amor a las cofradías”. como dijo Ramón Burgos Ledesma, responsable regional de Relaciones Externas de El Corte Inglés. Señaló de él que “es y será un hombre de paz y conciliación, virtudes que hoy mas que nunca debíamos tener presentes en todos los ámbitos de nuestra existencia”. Concluyó el acto con las palabras de Fátima Ruiz,

Concluyó el acto con las palabras de Sabador Medina diciendo que “le debo bastante a la Semana Santa porque me ha permitido conocerla de cerca y conocerla mejor y he tenido la oportunidad de conocer muchas personas que me han enriquecido”. Estuvo presente el presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín, junto a los responsables del programa, colaboradores y familiares del galardonado. Tito Ortiz, como siempre, también permaneció próximo a la organización del acto, pues a él se le debe el inicio de la programación cofrade de esta emisora pública en nuestra ciudad.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.