Juanita Reina, la gran artista Sevillana, homenajeada en la Semana Santa de Málaga

La gran artista sevillana Juanita Reina fue la modelo del famoso pintor malagueño Antonio Montiel, quien la inmortalizó en el año 1992 como una “virgen dolorosa”, para un estandarte del vía crucis de la cofradía oficial de la Semana Santa de Málaga, la del Santo Sepulcro.

Montiel quería hacer el retrato de la madre de Jesús tras la muerte de este, buscó una modelo de cierta edad y al final se decantó por pedirle a la gran actriz y cantante Sevillana Juanita Reina que posase para el, a lo que la artista accedió encantada e incluso acudió a la presentación de la obra, que se celebró en la iglesia de los Santos Mártires de Málaga, junto a su marido Caracolillo http://fcasadocaracolillo.blogspot.com/ y su hijo Federico Casado http://www.federicocasado.com/ .

Juana Reina murió el 19 de marzo de 1999 y ahora Radiointereconomia Málaga ha lanzado esta Semana Santa, un itinerario con la obra de Montiel que reproduce a esa “Dolorosa” con el rostro de una de las artistas mas populares que ha dado Andalucía. Un homenaje mas que merecido a la que se consideró durante muchos años “la reina de la copla” y que sigue en el recuerdo de tantos españoles que la admiraron con fervor.

Este itinerario esta obteniendo un gran éxito y ya se han realizado dos ediciones.

(FOTO DE LA OBRA)
DOLOROSA
oleo de Antonio Montiel 1992
(Homenaje a Juanita Reina)

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.