Polémica con las sillas de la Carrera oficial

Ante la noticia publicada en los medios de comunicación, en la que se informa  que el compositor D. Abel Moreno Gómez “acusa” al Consejo General de Hermandades y Cofradías de haberle “expulsado” de 4 sillas en la Campana, este Organismo quiere puntualizar que, como es público y notorio, a instancias del Gobierno Municipal, se ha visto obligado a suprimir 512 sillas de la Carrera Oficial.

Dichos asientos han sido retirados según los criterios Técnicos que maneja el Consejo General de Hermandades y Cofradías, independientemente de los nombres de los abonados damnificados. Lamentablemente, el Sr. Moreno Gómez ha sido uno de los afectados, y al no poder ser reubicado por falta de disponibilidad, se ha visto desposeído de sus asientos, no obstante haber sido incluido en el preceptivo sorteo ante Notario que se ha efectuado para su reubicación.

En función del rigor que, entendemos, debe presidir todas las actuaciones del Consejo General de Hermandades y Cofradías, esta Institución entiende que no sería procedente efectuar ningún tipo de distinciones entre los abonados afectados, de ahí el sorteo efectuado.

Solicitamos al Sr. Moreno Gómez, como a las demás personas perjudicadas, su generosidad y comprensión por una decisión que el mismo Consejo General de Hermandades y Cofradías no ha provocado, y es el primero en lamentar.

Fdo.: Consejo de Hermandades

COMUNICADO DE DON ABEL MORENO

El Consejo de Cofradías de Sevilla me ha quitado las cuatro sillas que tenía en la plaza de la Campana, con lo cual este año no podré escuchar mis marchas en la misma.

Estoy invitado a los palcos de la Carrera Oficial en Córdoba, Málaga, Cádiz, Huelva, etc…., por no citar a la mayoría de las ciudades españolas. Sin embargo, de la de Sevilla me ha expulsado el Consejo de Cofradías, y digo el Consejo porque la carta en la que se me comunica la decisión me la envía esta entidad.

No quiero ningún trato de favor ni nada parecido, pero considero que si había que quitar un número determinado de sillas, habría que haberlo hecho  proporcionalmente, y no quitarle a una persona que tiene cuatro las cuatro, y a otros que tienen seis u ocho, ninguna.

Por todo ello, esta Semana Santa estaré en cualquier lugar de Andalucía o España menos en la ciudad donde no se me quiere.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.