Jueves Eucarístico e Igualá para la Salida Extraordinaria en Carrión de los Céspedes

El culto a Jesús Sacramentado es uno de los fines nuestra Hermandad, ya que el Santísimo se encuentra permanentemente en nuestra Ermita, sede Canónica de la Muy Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz María santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Honoraria Perpétua de la Villa. Desde los orígenes de Carrión nuestra Hermandad ha estado siempre vinculada a la Eucarístia. Prueba de ello, la ImAagen de Ntra. Sra de Consolación por antigüedad, especial privilegio y Patronazgo sobre Carrión acompaña al Santísimo Sacramento en uno de los tres jueves que relucen más que el sol, El Día del Corpus Christi, recorriendo las calles de la población y bendiciendo los hogares de los carrioneros.

Es por ello que junto con la celebración de la Eucaristía es un culto prioritario en nuestra corporación. La Corporación Recientemente en las pasadas fiestas patronales en el mes de Septiembre, dedicado a la Virgen de Consolación Patrona de  todos los carrioneros, inauguró la nueva capilla sacramental de este pueblo, en la ermita extramuros de la población y sede canónica de esta hermandad.
Tal como preceptúan nuestras vigentes y Sagradas Reglas, el próximo jueves 29 de abril a las siete y media de la tarde, se celebrará en nuestra Ermita, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento. Comenzará con el rezo del Santo Rosario, rezo de vísperas y letanías, para finalizar con la Bendición Solemne y Reserva.

Estará presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual D. Fermín Muñoz Domínguez. La celebración ha sido preparada por el Grupo de Liturgia y amenizada por el coro de nuestra Hermandad.
El próximo viernes día 30 de octubre a las nueve y media de la noche tendrá lugar en el Salón de nuestra Hermandad la primera “igualá” del paso del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y María Stma. dirigida por el capataz del paso D. Ricardo Manuel López Ruiz “Almansa” y su equipo. Podrán asistir todos los costaleros de la Stma. Virgen de Consolación, Patrona de todos los carrioneros, y todos aquellos hermanos interesados en participar en la salida extraordinaria con motivo del 350º aniversario de las reglas de la Hermandad  Vera Cruz en nuestra localidad. Se ruega puntualidad al mismo dada la importancia para su correcto funcionamiento.

Es recomendable que se asista con el calzado (de color negro) que se vaya a utilizar durante la salida extraordinaria.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.