La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra regaló una granada de oro a la Virgen del Carmen, de Cádiz.

El pasado sábado 15 de octubre una delegación de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra se desplazo hasta la ciudad de Cádiz, para asistir a la procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen Coronada, con ocasión de la celebración del 250 aniversario del traslado de la venerada imagen desde el templo de Santo Domingo a su actual de Ntra.Sra. del Carmen en el gaditanisimo barrio del Mentidero. La talla procesionaba en tan histórica ocasión bajo una cúpula y en un paso expresamente ideado para esta cita, y no en su paso de palio con el que habitualmente procesiona cada año el 16 de julio.

El presidente de la Archicofradía alhambreña, Francisco Cañas, entrego minutos antes de iniciarse la procesión un broche de oro en forma de Granada para que lo luzca la Virgen del Carmen Coronada. Lo recibieron de sus manos el Hermano Mayor de la Archicofradía Carmelita y su Mayordomo.

Junto a ellos los archicofrades gaditanos y granadinos y simpatizantes de la ADMA Iván Aragón Merlo, Ángel Ruiz Mateos y el director del Coro del Carmen, comparsita y director de agrupaciones carnavalescas, así como Hermano Mayor de la Salesiana Hermandad de Jesús Despojado y la Virgen de la Concepción Luis Rivero. El día antes los archicofrades granadinos también visitaron el templo de Mª Auxiliadora Coronada de Cádiz, visitando las instalaciones que en el centro salesiano tiene la jovencísima hermandad de penitencia.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.