San Rafael sale el próximo domingo a las cuatro y media de la tarde

En GRANADA COFRADE tuvimos anoche la oportunidad de charlar con el vicehermano mayor de la hermandad de San Rafael, Hermano Mayor de la Orden Hospitalaria, Joaquín Mora, y con el vocal de juventud, Francisco Lebrón. Ellos nos contaron que se están celebrando estos días los cultos en honor del Arcángel San Rafael en la basilica de San Juan de Dios, que el sábado será el besapies al Arcángel y que el domingo, a las cuatro y media de la tarde será la procesión con la imagen, obra de Bernardo de Mora, por las calles de la ciudad. Con el acompañamiento de la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús”, que dirige Felipe Cañizares. El recorrido, nos informaron, será por la calle San Juan de Dios, visita al hospital de San Rafael para después bajar por Gran Capitán hasta la calle Alonso Cano, plaza de los Lobos, calle Guadalajara, Tablas, Puentezuelas, plaza de Jesús del Rescate, parroquia de la Magdalena, Gracia, Jáudenes, Mesones, plaza de la Trinidad, Duquesa, Gran Capitán y regreso a su sede. Se desea estar en el templo a las ocho de la noche para dar inicio al ejercicio de la novena.

La función pricnial será el día 24, lunes, con la bendición de las tradicionales rosquillas y el reparto de las mismas. Nos hablaron también de las iniciativas que desean emprender, del respaldo del grupo joven que se está gestando y del voluntariado que desean afrontar para colaborar con el hospital de San Rafael.

Además, en GRANADA COFRADE hablamos y conocimos el cartel oficial de la próxima Semana Santa, los proyectos de la junta de gobierno de la Federación de Cofradías para este curso, los actos de la trigésimo octava convivencia nacional de hermandades de la Soledad y pudimos ver un reportaje sobre la salida procesional de la Virgen del Martirio, de Ugíjar.

El programa se redifusiona todos los jueves a las nueve de la mañana y los domingos a las siete y media de la tarde y además podrán verlo en la sección “Programa” de esta web.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.