La Banda de música de la Soledad de Cantillana recupera una marcha desconocida de Ribate

La Banda de Música de la Soledad de Cantillana, incorpora a su repertorio la marcha “In Paradisum”, obra del gran compositor José Franco Ribate. La marcha, una de las grandes desconocidas, estará presente en la Procesión del Corpus Christi de Cádiz.

Inmersos ya en la preparación del repertorio para el venidero acompañamiento al paso de la gran Custodia gaditana, están incorporando nuevas composiciones de interés, que iremos comentando a través de este medio.

La marcha

Misticismo y solemnidad, se unen en la partitura de esta magnífica marcha del músico zaragozano José Franco Ribate (1878-1951), conocidísimo principalmente por su pasodoble “Agüero”. Este magnífico autor, ha sido sin lugar a dudas, uno de los más injustamente tratados compositores de nuestra música procesional.

La Banda de Música de “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana, siguiendo con la línea de recuperación y difusión de nuestro patrimonio musical, ha incorporado una excelente composición de su cosecha titulada “In Paradisum”.

La partitura (impresa por la casa editora vasca “Manuel Vellido”), a través de bellos pasajes, nos va a ir desgranando fastuosamente ese viaje celestial, signo de nuestra fe cristiana, hacia la presencia de Dios.
Es por ello que la formación haya estimado, la presencia de la misma el próximo día 22 de junio durante la procesión del Santísimo Sacramento en Cádiz. Además, se ha constatado, que en dicha ciudad, la composición era utilizada por el Director de la Municipal, Eduardo Escobar de Rivas, formando parte de su escogido repertorio para diferentes festividades.

Fuente: elrincocitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.