La Banda del Stmo Cristo de la Sangre, de la Hermandad de San Benito, cambia de Uniforme

En la tarde del viernes 23 de octubre de 2009, aprobó la Junta de Gobierno
de la Hermandad de San Benito, el cambio de uniformidad ordinaria para la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Sangre.

A partir de este momento la formación musical vestirá el uniforme gris que
hasta ahora utilizó exclusivamente el Martes Santo con Su Titular de forma ordinaria.
Este uniforme es el inspirado en el utilizado por la extinta banda de la Policía Armada en los años que acompañó a la Hermandad de la “Calzá” y consiste en:

· Guerrera con cuello camisero y rombos rojos con la Jarra de azucena sobre el
mismo que sustituye el escudo de armas. Bordado en la manga derecha del
Ángel de la Guarda que entrega todos los años El Cuerpo Superior de Policía a
la Hermandad y que procesiona en el paso de palio de Nuestra Señora de La
Encarnación, sustituyendo el emblema del Águila de San Juan. Botonadura
dorada
con el escudo de La Hermandad. Trinchas negras para los componentes de “viento” y bandolera negra para la percusión. Cinturón negro con hebilla dorada con el escudo de La Hermandad. Doble gala roja pendiendo de la hombrera izquierda y anudada en el centro. Ribete rojo en la manga y bordeando el citado bordado. Pantalón liso gris perla. Zapatos negros. Gorra de plato alzada con el escudo de la Hermandad, visera charol negra y barbuquejo galón oro panecillo de catorce milímetros, rematada por dos botones dorados con el escudo de la Hermandad.

Este cambio de uniformidad se completará en un futuro con una versión de
Gala que sí se utilizará en exclusiva los Martes Santos
y que ya utilizó la citada Policía en el acto de entrega del Santísimo Cristo de la Sangre a nuestra Hermandad. Esta versión de gala consiste en sustituir las trinchas y el cinturón negro, por cinturón blanco. Inclusión de manetas y guantes blancos y cambio de gala por otra doble gala en seda roja mezclada con hilo de oro. Esta versión de Gala ya se presentó el pasado Martes Santo en la escolta que acompañaba a la formación.

Te puede interesar  María Stma de la Esperanza de Monóvar de la mano de Fernando Aguado

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vietnam Lottery
Octagon Lottery
Bambu4d
Togel Macau
Togel Cambodia

Lexitoto dikenal sebagai link gacor yang banyak dilirik oleh pengguna saat mencari Situs Toto serta bandar togel resmi dan terpercaya.

SYAIR SGP
Slot Gacor
Agen Togel
Toto Macau
Syair SDY
Prediksi SDY
Prediksi HK
Prediksi SGP
Syair SGP
Prediksi Cambodia
Prediksi China
Prediksi Taiwan
togel
LEXITOTO
LIVE SDY
Syair SDY
Prediksi SDY
Paito SDY
Keluaran SDY