La Banda Sinfónica Municipal de San Fernando acompañará a María Santísima de la Salud y Esperanza de Jerez

En la tarde del pasado sábado, los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Clemencia, tras las conversaciones mantenidas con la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, acordaron que esta formación musical sea la encargada de acompañar, el próximo Martes Santo, a María Santísima de la Salud y Esperanza por las calles de nuestra ciudad.

La cofradía de San Benito quiere agradecer públicamente a la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando su total disposición, ilusión mostrada e interés en acompañar con sus sones a Mª Stma. de la Salud y Esperanza en la que será su primera salida procesional.

La Banda Sinfónica Municipal de San Fernando se funda en 1992 por iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura, con el ánimo de crear una banda de música que sirviera de nexo de unión entre los estudiantes de música y el campo profesional, dotando al mismo tiempo a la ciudad de San Fernando de una banda que cubriera una gran parcela de las actividades músico-culturales.

En el panorama cofrade son emblemáticos y quedan para el recuerdo sus conciertos en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla -única banda de la provincia de Cádiz con el privilegio de haber actuado en dicho marco- y en la Basílica de la Macarena de la capital hispalense.

Desde su fundación hasta 2009 estuvo dirigida por Francisco Hernández Lora, al que sucedió en el cargo hasta junio de 2014 Alberto Devesa García, pilar básico y fundamental en esta etapa de transición tanto en lo musical como en lo institucional. Tras un año bajo la batuta de Juan Máximo Rodríguez Peinado, a su vez Capitán-Director de la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina, actualmente la dirección artística y técnica de la Banda Sinfónica Municipal se encuentra a cargo de Álvaro Rosado Bernal.

Dicha formación musical la podremos disfrutar próximamente en Jerez tras el paso del Santísimo Sacramento del Altar en el Corpus de Minerva y el próximo 16 de julio tras el paso de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Fuente: lalevantadigital.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.