La candidatura continuista arrasa en las elecciones del Prendimiento

Salvador Pozo será el nuevo hermano mayor del Prendimiento. La candidatura continuista no dió opción a Juana Isabel Panadero y ganó los comicios con el 75,6% de los apoyos. Pozo intercambia su puesto en la junta de gobierno con Jaime Gallego, que seguirá en la permanente de la corporación capuchinera como primer teniente hermano mayor.

Casi medio millar de cofrades acudieron a las urnas, en total se contabilizaron 472 votos. Salvador Pozo, que es hermano del Prendimiento desde 1994 y de profesión es gestor administrativo, consiguió 357; por los 100 de la candidatura que encabezaba Panadero (21,1% de los apoyos). 13 votos se contabilizaon nulos y 2 en blanco.

“Hemos dado un ejemplo a la Málaga cofrade. Los hermanos del Prendimiento son los que tenían la última palabra y seré el próximo hermano mayor de la Cofradía, gracias a todos”, fueron las primeras palabras de Pozo tras terminar el recuento. Desde este 24 de julio se abre un plazo de diez días para posibles reclamaciones, luego el Obispado proclamará la candidatura ganadora.

El delegado de Hermandades y Cofradías, Francisco Aranda, fiscalizó la votación, que se prolongó desde las 18.00 a las 22.00 horas. Al término de las mismas hizo una llamada a la unión de los hermanos: “Todos los que estamos aquí tenemos el objetivo común de fomentar la devoción a Jesús del Prendimiento, potenciarla y protegerla, sobre la base de la entrega y del perdón”.

Permanente ganadora de las elecciones del Prendimiento:

Salvador Pozo Sánchez, hermano mayor.

Jaime Gallego Sanchís, primer teniente hermano mayor.

Pilar Gutiérrez Cruz, fiscal.

José Manuel Jiménez Luque, secretario general.

Francisco Nájera Montes, albacea general.

Juan Alberto Rosa Guerrero, contador.

 

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.