Aprueban una candidatura del Monte Calvario sin los avales mínimos

El Obispado de Málaga marca un precedente con el proceso electoral del Monte Calvario. La hermandad que no tenga sus estatutos adaptados a las nuevas normas diocesanas, como es el caso de esta corporación del Viernes Santo, deberá acogerse a ellas para convocar elecciones. Merced a esta nueva disposición, la candidatura de Francisco Camacho podrá concurrir a los comicios del próximo 3 de septiembre.

Los estatutos vigentes del Monte Calvario exigen un mínimo de 155 apoyos para presentar una candidatura. El proyecto continuista que encabeza Miguel Naranjo presentó 231 firmas, pero Francisco Camacho sólo ha recabado 107 apoyos. Ambas candidaturas han sido aprobadas por el Obispado y desarrollarán su campaña electoral durante el próximo mes de agosto. Las nuevas normas diocesanas solo exigen el aval de 30 hermanos.

Tras la consulta del delegado de Hermandades y Cofradías, Francisco Aranda, a la Comisión Jurídica del Obispado, cabe pensar que este precedente se aplicará en los futuros procesos en los que se vean involucradas hermandades sin la pertinente reforma de estatutos realizada. Es una realidad que en Palacio tratan de evitar por todos los medios situaciones como las que derivaron en la junta rectora de Zamarrilla, que se prolonga desde enero de 2006.

En el caso de las elecciones del Monte Calvario, entidad nazarena que vive un momento dulce de su historia, sorprende la aparición de una segunda candidatura. El proceso electoral se inicia por la dimisión del hermano mayor, Sergio Romero, por motivos personales, aunque seguirá vinculado al proyecto continuista. Éste está representado por el núcleo joven de la Corporación, que tomó las riendas del gobierno de la Hermandad de la mano de Romero en 2007. La alternativa la encabeza Francisco Camacho, un cofrade del Monte Calvario que formó parte de la junta de gobierno de José Carlos González, antecesor de Sergio Romero en el cargo.

Candidatura encabezada por Miguel Naranjo Motta:

-Hermano mayor; Miguel Naranjo Motta.

-Teniente de hermano mayor; Damián Lampérez Jiménez.

-Secretario; José Luis Quesada Mejías.

-Tesorero; Antonio Muñoz González.

-Fiscal; Antonio Santos Gil.

Candidatura encabezada por Francisco Camacho Vela:

-Hermano mayor; Francisco Camacho Vela.

-Teniente de hermano mayor; Juan Carlos Arce Morales.

-Teniente de hermano mayor; Rafael Cuenca Lomas.

-Secretario; José Francisco López Domínguez.

-Tesorera; Inmaculada Camacho Fernández.

-Fiscal; Sergio Herberg Ramos.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.