La capilla musical ‘Calvarium’ acompañará a la Buena Muerte el Viernes Santo de 2017 de Cádiz

La capilla musical “Calvarium” ha llegado a un acuerdo con la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor de Cádiz, conocida popularmente como la Hermandad del Silencio de Cádiz. Esta sevillana capilla musical será la encargada de acompañar musicalmente, con su trío de capilla, en la noche del Viernes Santo de 2017 a la Cofradía que reside en el Templo de San Agustín de la capital gaditana.

La capilla musical ha agradecido la confianza que ha depositado la hermandad en su formación, especialmente a su recientemente reelegido hermano mayor Joaquín Jiménez Portela. El acuerdo se ha firmado por ambas partes en la tarde del 3 de noviembre de 2016. De esta forma, “Calvarium” de Sevilla sustituye a la capilla musical “A Capella” de Sanlúcar de Barrameda.

Por otro lado, dicha hermandad mantendrá a la capilla musical que acompaña el paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor, tratándose de la capilla musical “San Pablo” de Cádiz. El discurrir de la cofradía es muy solemne y todos los hermanos y músicos hacen voto de silencio durante el mismo. Dicho recogimiento es acompañado por la oscuridad, ya que gran parte de su recorrido es con el alumbrado público apagado.

La capilla “Calvarium” acompañaba desde el Viernes Santo de 2015 a la hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar La Mayor junto a la escolanía “Nova Stella” de Villanueva del Ariscal. La capilla musical ha agradecido públicamente a la hermandad la confianza durante estos dos años y ha hecho saber a su junta de gobierno el buen trato que han recibido por parte de la hermandad. Dicha hermandad, no ha hecho pública todavía la noticia sobre la nueva capilla musical que acompañará al Stmo. Cristo Yacente, ya que el próximo dos de diciembre tendrán cita las elecciones de la hermandad del Viernes Santo.

La capilla musical “Calvarium” nace en 2014 en el seno de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras. Ha llevado su música por diferentes lugares de la geografía andaluza y es conocida por su vínculo con la escolanía “Nuestro Padre Jesús de las Penas” de la hermandad de La Estrella, también acompaña como trío de capilla varios Via+Crucis durante la Cuaresma, como el Divino Perdón y el Stmo. Cristo del Perdón de Los Panaderos, entre otros. Además de los numerosos conciertos que realiza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.