La cofradía de la Soledad representada en ARCOAN

Del 9 al 11 de este mes de noviembre, se celebra en Jaén la III Feria de Arte Cofrade Andaluz (ARCOAN), en la que la cofradía ubetense de Nuestra Señora de la Soledad vuelve a participar. Se trata de la única feria de arte cofrade, de estas características y esta temática, que se celebra en Andalucía. En ella expondrán sus productos casi 40 empresas relacionadas con el arte cofrade (Sevilla, Málaga, Jaén, Alicante, Murcia, Madrid y Córdoba) y en la que participarán 58 cofradías de pasión y gloria de la provincia de Jaén que expondrán parte de sus enseres.

Hay que recordar que la cofradía de la Soledad, ya participó en la primera edición, y representó a la ciudad de Úbeda y a su Semana Santa, siendo la única cofradía ubetense que estuvo presente.

Este año, al igual que en aquella primera edición, intentaremos exponer parte de nuestros enseres y otros artículos distintos a los que se mostraron en la primera edición, para que el público asistente pueda disfrutar, contemplar y valorar nuestra Semana Santa.

Como atractivo y aprovechando el concurso fotográfico celebrado el pasado mes de septiembre, expondremos fotografías de las que optaron a ser cartel anunciador de la Semana Santa del 2013.

Otro motivo de nuestra asistencia a ARCOAN es la ya famosa y conocida “Operación Teja”. Con ella seguiremos luchando y peleando por salvar nuestro vetusto pero original torreón, aparte de ofrecer también artículos y recuerdos relacionados con nuestra cofradía, como son llaveros, medallas, etc. así como la tradicional Lotería de Navidad, con nuestro número 35.426.

Cabe destacar que la Unión de Cofradías de Semana Santa nos ha proporcionado varios ejemplares del libro sobre la Semana Santa de Úbeda, cuyo autor es Juan Ramón Martínez Elvira, al cual intentaremos dar difusión en esta feria, con unas opciones atractivas de regalos adicionales como son el DVD’s de toda nuestra Semana Santa, y CD del Retablo de la Pasión, además de postales de todas las cofradías de Úbeda.

De la misma manera pondremos a la venta el libro de nuestro paisano Pablo Jesús Lorite, Doctor en Historia del Arte, una obra que está muy relacionada con nuestra cofradía pues lleva por título “Vida y Obra de Amadeo Ruiz Olmos”.

-La feria se celebrará desde el viernes día 9 hasta el domingo 11 de noviembre, de 17’00 a 20 horas el viernes, el sábado de 11’00 a 21’00 horas y el domingo de 11’00 a 20’00 horas.

El precio de la entrada es de 3 euros, aunque hay una serie de descuentos para los visitantes. Así, por ejemplo, para los niños de hasta 12 años el acceso es gratis. Además, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una zona lúdico-infantil. A los jubilados que presenten el carnet identificativo se les realizará un descuento de 1 euro en el precio de la entrada, por lo que podrán acceder por tan sólo 2 euros, precio que también pagarán quienes vayan en un grupo de al menos 15 personas.

Como novedad, este año tendrá lugar la primera edición del concurso fotográfico “ARCOA 2012”, cuya finalidad es poner de manifiesto la creatividad plástica y artística de la Semana Santa y dar a conocer al gran público la diversidad y riqueza cultural y estética del patrimonio cofrade andaluz.

Os esperamos por Jaén, y que disfrutéis de esta feria y del arte de nuestra tierra.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.