La cofradía del Amor colocará un cuadro de la Virgen de la Caridad en San Agustín

La Real Cofradia del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad celebrará  los próximos días 15, 16, 17 y 18 de septiembre, junto con la comunidad parroquial en la Basílica Menor y Real Santuario de Santa María de la Victoria y la Merced, cultos en honor a su titular mariana. El miércoles 14 de septiembre a las 20:30, en la Iglesia de San Agustín tendrá lugar el acto de presentación y bendición del cuadro con la imagen de la Virgen de la Caridad, realizado por Rando Soto, y que será instalado en la Iglesia de San Agustín

La obra será presentada por Pedro Luis Gómez, Director de Publicaciones del Diario SUR. Este será uno de los actos principales que clausurarán el LXXV Aniversario de la incorporación de Ntra. Sra. de la Caridad a la Cofradía. Este evento servirá como colofón a los actos del 75 aniversario de la incorporación de la advocación de Nuestra Señora de la Caridad a la cofradía.

El cuadro, de grandes dimensiones, que ocupará una las capillas de la nave lateral izquierda del templo, en concreto la capilla de la Virgen de Regla, junto al Cristo de San Agustín, donde estará expuesta al culto de forma permanente, servirá para estrechar aun más los lazos entre la cofradía y la Comunidad Agustina de Málaga.

Dichos cultos se desarrollarán de acuerdo con el siguiente orden:

Jueves, 15 de septiembre, a las 20:00: Rezo del Santo Rosario. A las 20:30 : eucaristía. Presentación de niños y niñas a Nuestra. Al finalizar, los miembros de la Escuela Taurina Señora de la Caridad de la Diputación de Málaga se pondrán bajo el amparo de la Virgen de la Caridad, Patrona de los Toreros.

Viernes, 16 de septiembre, a las 20,00 horas: Rezo del Santo Rosario. A las a las 20,30 horas: Eucaristía. Exaltación a Nuestra Señora de la, a cargo de D. Pedro Fernando Merino Mata, Periodista, Caridad Cofrade de la Archicofradía Sacramental de los Dolores de San Juan, Pregonero de la Semana Santa. (21:15 h)

Sábado, 17 de septiembre a las a las 21:00: Eucaristía. Homenaje a los cofrades que han cumplido 25 años como hermanos de la Cofradía. con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Caridad,

Domingo, 18 de septiembre, a las 13:00: Función Principal. Besamanos a Nuestra Señora de la Caridad.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.