La cofradía del Rosario reduce gastos de salida para ayudar al Banco de Alimentos

La cofradía de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos ha acordado rebajar el costo de la salida procesional del presente año “y limitarlo a lo estrictamente necesario, pues no son años en los que el gasto deba ser superior a lo preciso” según ha informado a nuestra redacción la diputada mayor de gobierno, María del Carmen Sáez. En consecuencia los dos pasos se adornarán con clavel en sustitución de otras variedades que años anteriores han llevado tanto el paso de misterio como el de palio, y que resultan más caras. “Creemos que se podrán ahorrar unos dos mil euros, que entregaremos en un cheque al Banco de Alimentos”, según ha asegurado.

“Intentaremos de otras partidas poder rebajar el costo pero lo cierto es que casi todo el trabajo lo realizan los propios hermanos y por tanto no es fácil hacerlo. Si así fuera también se entregará esta cantidad a esta institución que tanto lo precisa para que muchos granadinos puedan comer a diario”. Saez Ruiz también ha relatado a GRANADA COFRADE que “desde hace unos días un vehículo de hermanos está trasladando alimentos, fruta y verdura procedente de remanentes de cooperativas que están colaborando con la cofradía para que se distribuyan también al Banco de Alimentos y a entidades benéficas. Unos mil doscientos quilos de estos perecederos se reparten cada día, siendo algunos conventos granadinos también receptores de los alimentos que también los distribuyen entre necesitados que los demandan.

La cofradía, además, invita a los hermanos de la corporación a ayudar en esta campaña y durante los días 29 y 30 de marzo (Jueves de Pasión y Viernes de Dolores) se podrán llevar alimentos a la casa de hermandad de la calle Panaderas de San Cecilio, 1, al recoger la papeleta de sitio. Esta colecta también se destinará al Banco de Alimentos.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.