La cruz de los jóvenes será arropada en Málaga por más de 2500 jóvenes

El domingo una Eucaristía en la Catedral, con la colecta destinada a Cáritas, pondrá el broche de oro a su presencia en la diócesis.

La cruz de los jóvenes y el icono de la Virgen llegan este fin de semana a Málaga capital. Después de su paso por las localidades de Marbella, Estepona, San Pedro de Alcántara, Vélez Málaga, Antequera, Ronda, Melilla, Churriana y Cártama está previsto que este sábado a las 6 de la tarde esté en la Catedral de Málaga donde será la protagonista de un acto de adoración y oración.

Piezas musicales de Mozart, Bach y Haendel junto a imágenes de la capilla Sixtina se unirán en el marco del primer templo de la ciudad. La celebración contará con la presencia de la Coral Santa María de la Victoria y la orquesta joven del conservatorio profesional de música “Francisco Guerrero”.

A las 21.00 h., comenzará, también con la cruz de los jóvenes como protagonista, en el Seminario de Málaga una vigilia de oración por las vocaciones. Está previsto que más de 500 jóvenes se den cita en el Seminario para orar.

El domingo la cruz marchará en procesión desde el Santuario Basílica de la Victoria a la Catedral con paradas en la parroquia de San Lázaro, en la capilla del Rescate, en la Casa de Hermandad de la Cofradía del Rico y en las Casas de Hermandad de Estudiantes y Sepulcro.

Estará arropada por los más de 2500 jóvenes inscritos en el encuentro diocesano de juventud que se celebra coincidiendo con la llegada de la cruz durante este fin de semana a la capital malagueña. Cuando llegue a la Catedral a las 13.00 h se celebrará una Eucaristía cuya colecta estará destinada a Cáritas diocesana. Será a las 14.30 cuando llegue al puerto de Málaga y se entregue a la archidiócesis de Granada.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.