La Cruz del Papa llegará en jábega este lunes tras la beatificación de Wojtyla

La Cruz del Papa ya está en camino. El lunes 2 de mayo a las seis de la mañana llega a la capital malagueña la Cruz y el Icono de la Virgen. El desembarco se producirá en la playa de la Malagueta a la altura del Club Mediterráneo, donde tendrá lugar una oración. Una vez finalizada, estos símbolos de la JMJ comenzarán su peregrinación por los diferentes arciprestazgos de la Diócesis malacitana. La cita será histórica además porque los iconos llegarán el día después de la beatificación de Juan Pablo II.

La juventud cofrade ha organizado un retiro y una Cruz de Mayo para conmemorar la llegada. Tendrá lugar en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. El retiro comenzará a las 11.00 y después dará comienzo la Cruz de Mayo en el patio de San Julián. Para asistir a la Cruz de Mayo se venderán entradas al precio de cinco euros, e incluye comida, bebida y dos combinados.

El fin de semana del 7 y 8 de mayo se celebra el XXIV Encuentro Diocesano de la Juventud en Málaga capital, que tendrá como acto central el domingo 8 de mayo la celebración de la eucaristía en la Catedral a las 13.00 horas, actó que será emitido en diferido por Onda Azul TV, la televisión municipal de Málaga.

La Cruz y el Icono desde el año 1984 peregrinan por todo el mundo simbolizando el encuentro de Cristo y de María con los jóvenes. En ellos han puesto millones de cristianos sus oraciones, súplicas, intercesiones, acciones de gracias y alabanzas.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.