La diócesis de Santander acogerá 5.000 en los días previos de la JMJ 2011 Madrid

Ya se han confirmado las nacionalidades de los primeros 700 peregrinos, de los más de cinco mil que llegarán a Cantabria en agosto, durante los cinco días previos a la visita de Benedicto XVI. Mons. Jiménez pide a los cántabros la colaboración en la organización y acogida de los jóvenes peregrinos en la Diócesis.

La Jornada Mundial quiere invitar “a los jóvenes a un compromiso mayor con la Iglesia, a pertenecer a ella rejuveneciéndola y a asegurar la transmisión de la fe a las siguientes generaciones”.

Este domingo 27, se desarrollará a partir de las diez de la mañana en el Seminario de Corbán, un encuentro de voluntarios que reunirá a todas las personas que colaborarán en la Diócesis de Santander en la organización de los actos previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que presidirá Benedicto XVI en Madrid entre el 15 y el 21 de agosto con el lema, “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Como ya se ha informado, los cinco días anteriores al Encuentro (11 al 15), pernoctarán en Cantabria 5.125 jóvenes de diferentes países del mundo. El delegado diocesano de Juventud, Jesús Casanueva, ha precisado que ya se conoce la procedencia de los 700 primeros peregrinos que acudirán a Cantabria.

Hasta ahora, las nacionalidades de estos jóvenes son de Suiza, Puerto Rico, Italia, Pakistán, Estados Unidos, Ecuador, Nigeria y Polonia, pero será el de los procedentes de Suiza el que mayor número reúna en la región, según los últimos datos recibidos de la Organización de la JMJ 2011.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.