La Divina Pastora de las Almas y la de Santa Marina, frente a frente

Según ha comunicado la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas del convento de San Antonio de Padua, el Rosario de la Aurora que tradicionalmente preside su imagen titular visitará este año la capilla del Hospital de San Bernardo, sede canónica de la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina.

Dicho Rosario de la Aurora tendrá lugar el día 4 de noviembre, efectuando su salida a las 7:00 horas para llegar a visitar a la Pastora de Santa Marina las 9 horas, comenzando aproximadamente a las 9:15 horas la eucaristía que presidirá el Director Espiritual de la misma, el Rvdo. Sr. D. Giovanni Lanzafame di Bartolo, tras la cual comenzará el regreso al convento franciscano.

Será la primera ocasión que las dos imágenes titulares de estas corporaciones puedan contemplarse juntas, recordando los vínculos históricos que las unen a través del fundador, el Padre Fray Isidoro de Sevilla, que con su predicación también encendió el fervor de los vecinos de San Lorenzo para que instituyeran un Rebaño de la Divina Pastora en aquella feligresía y parroquia.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.