La Fundación del Patrimonio Histórico rehabilitará el castillo de Castrojeriz, Burgos

Los patronos de la Fundación del Patrimonio Histórico, José María Leal, presidente de Caja de Burgos, y Vicente Ruiz Mencía, presidente de Cajacírculo; la alcaldesa de Castrojeriz, Beatriz Francés, y el presidente del grupo de Acción Local Adeco-Camino de Santiago, Eduardo Francés, asisten MAÑANA, VIERNES, 20 DE ABRIL, A LAS 11:00 DE LA MAÑANA al inicio de los trabajos arqueológicos, la rehabilitación, puesta en valor y señalización didáctica del castillo de Castrojeriz.

La Fundación del Patrimonio Histórico inicia mañana esta intervención, que en conjunto suman inversiones por 800.000 euros. La Fundación del Patrimonio Histórico cuenta con la ayuda del Ministerio de Fomento, a través del 1% Cultural, el ayuntamiento de Castrojeriz y el Grupo de Acción Local Adeco-Camino de Santiago.

La rehabilitación del castillo de Castrojeriz forma parte del Plan de Recuperación y Puesta en Valor de Elementos de Arquitectura Militar en la Provincia de Burgos que mantiene la Fundación del Patrimonio Histórico, desde 2003, en la que ya se han culminado otras actuaciones en distintas localidades como Hoyales de Roa o Poza de la Sal.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.