La Hdad. del Calvario de Morón de la Frontera regresará el Domingo de Resurrección

La Cofradía del Stmo. Cristo del Calvario y Ntra. Sra. del Mayor Dolor de Morón de la Frontera volverá a su templo este Domingo de Resurrección desde la Iglesia de San Miguel Arcángel, después de que se suspendiese la Estación de Penitencia por las inclemencias meteorológicas.

A las 3 y media de la tarde, los hermanos que de nazarenos salieron el Lunes Santo deberán estar en San Miguel para tomar de nuevo la vara o insignia que llevase ese día, y los que portasen cirios deberán llegar a San Miguel con él para acompañar en el tramo que le correspondiese a sus Sagrados Titulares. Los hermanos deberán vestir traje oscuro o ropa oscura, y no con la túnica de nazareno.

El regreso partirá desde San Miguel a las 5 de la tarde para trascurrir por: c/ Las Morenas, c/ Luís Daóiz, c/ Lobato, c/ Blas Dávila, c/ Panduro, c/ Marchena y entrada a la Iglesia de la Merced sobre las 8 y media de la tarde.

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla será la que acompañe musicalmente al Misterio del Calvario, mientras que la Banda de Música “Ntra. Sra. de la Soledad” de La Algaba (Sevilla) hará lo propio tras el paso de la Virgen del Mayor Dolor.

Así las cosas, este año y de manera excepcional podremos disfrutar de una jornada más de Semana Santa en nuestra localidad con el traslado procesional de las Sagradas Imágenes Titulares de la Hermandad del Calvario.

LOS HERMANOS DEL CALVARIO PASARON MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE Y ANGUSTIA

Y es que el fuerte viento que azotó a esta Cofradía cubrió de nubes el cielo con la misma celeridad con la que lo despejó. Fue en la llegada de esta Cofradía a la Iglesia de San Miguel cuando la lluvia hizo de nuevo acto de presencia en forma de llovizna leve para sembrar de nuevo el temor y la duda.

Vista la situación e informados de la meteorología que se esperaba con la presencia de intensos chubascos, la Junta de Gobierno optó en un primer momento por regresar a su Iglesia de la Merced por el camino más corto y a paso acelerado, poniendo en la calle el cortejo de Cristo en su totalidad. Finalmente, y justo cuando el Misterio del Calvario se dispuso a salir de San Miguel la lluvia volvió a aparecer de forma más intensa, retrocediendo los nazarenos de nuevo al templo de San Miguel.

Finalmente, y consultada nuevamente la información meteorológica, la Junta de Gobierno por boca de su Hermano Mayor, decidió en Cabildo de Oficiales suspender la Estación de Penitencia de la Hermandad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.