La Hermandad de Arcos presenta el cartel de la Romería 2010

El pasado sábado 17 de abril, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera presentó el cartel anunciador de la Romería de Pentecostés 2010, cuya presentación corrió a cargo de Antonio Jesús Jaén Rojas.

La instantánea que se puede ver en el cartel recoge un momento del Rosario nocturno ante el bendito Simpecado en la última noche de Camino de la Hermandad en Guaperal (zona del Coto de Doñana), la cual fue captada durante la pasada Romería de Pentecostés por el prioste de la Hermandad José Luis Ruiz Miranda.

El Reverendo Antonio Jesús Jaén Rojas, sacerdote de Grazalema y hermano de nuestra Hermandad ha sido la persona que se ha encargado de anunciar y describir esta imagen. A lo largo de su exposición describió a todos los allí presente el momento que se recoge en esta imagen anunciadora de la Romería, siempre orientándolo a la evangelización. Con su palabra también supo hacer una denuncia pública dirigida hacia aquellas personas que en ven en esta fiesta mariana sólo juerga y mentira.

Además, Ana Gómez Fraidías al cante y Elías Porrua con la guitarra, quisieron acompañar a Antonio Jesús en su presentación a través unas sevillanas que reflejaron esos momentos de la Romería de Pentecostés que se iban narrando.

Al finalizar el acto, el hermano mayor de la Hermandad, Faustino De la Villa Benedicto, hizo entrega de un detalle al presentador y a todos los presentes se les obsequió con un ejemplar del cartel.

Con este acto la Hermandad del Rocío de Arcos comienza con lo que serán todos sus actividades y cultos preparatorios de cara a la próxima Romería de Pentecostés 2010. Ya en la próxima semana, la corporación prepara su tradicional sabatina, en concreto será el día 24 de abril a las 20.00 horas y seguidamente, los días 28 y 29 de abril (miércoles y jueves) se procederá al reparto de papeletas de sitio y credenciales para la Romería de Pentecostés de 20.00 horas a 22.00 horas en la Casa Hermandad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.