La Hermandad de Jesús Cautivo estrenará nueva Cruz de Guía el próximo Lunes Santo

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo estrenará nueva Cruz de Guía el próximo Lunes Santo, tras concluirse los trabajos durante el pasado año. El proyecto ha sido llevado a cabo por el Grupo Joven y será estrenada el próximo Lunes Santo.

El diseño y talla es obra de Pedro M. Benítez Carrión, de Mairena del Alcor, tallista del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo. Está realizada en madera de cedro, tallada completamente en su cara delantera, añadiendo al diseño remates en los extremos así como una cartela central con la Cruz Trinitaria y una paloma de las alas abiertas que representa al Espíritu Santo, ambos, símbolos de la Cofradía del Lunes Santo. Las manetas para portar la Cruz han sido realizadas en metal sobredorado por el orfebre y diseñador sevillano José Manuel Bernet Cabeza.

Su ejecución se ha llevado a cabo en dos fases. En una primera se completó su fase de tallado, siendo bendecida para la salida del Lunes Santo de 2012, en el cual debido a la lluvia no pudo procesionar al suspenderse la Estación de Penitencia de 2012.

En una segunda fase, se ha acometido el barnizado de la misma así como el dorado de los remates y el policromado y estofado de la cartela central. Todo ello ha sido realizado en el Taller de dorado de los Hermanos González (Sevilla), artífices del dorado del retablo para la Hermandad del Cachorro de Sevilla entre otras obras.

La nueva Cruz de Guía se encuentra expuesta en una vitrina propia en la Capilla de Jesús Cautivo para pueda ser contemplada por todos los hermanos/as y a su vez esté convenientemente protegida.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.