La Hermandad de la Patrona de Castilleja recibe el título de Franciscana

La Hermandad de la Patrona de Castilleja recibe el título de Franciscana y se une en Carta de Hermandad con la Orden con motivo del VIII Centenario fundacional

El miércoles 20 de mayo, en el transcurso de una Solemne Misa con ocasión de los tradicionales y decimonónicos cultos del Mes de María en honor a la Inmaculada Concepción, la Hermandad de la Patrona de Castilleja recibirá el título de Franciscana y se unirá en Carta de Hermandad con la Orden con motivo del VIII Centenario fundacional (1209-2009). La sagrada Eucaristía que tendrá lugar a las 20:30 h. en el templo mariano de la villa será presidida por el Ministro Provincial de la Provincia Bética Franciscana, Fray Joaquín Domínguez Serna, interviniendo en el apartado musical el Coro Clásico de la Hermandad.

Con esta distinción por parte de la seráfica Orden la Corporación más antigua de este pueblo ve reconocido sus orígenes fundacionales, en el año de 1478, gracias a estos hermanos de San Francisco,  así como la devoción mariana primitiva de Castilleja a la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen que igualmente fue tríada por ellos a esta localidad en el año 1400.

En esta ocasión los franciscanos visitarán nuevamente la Calle Real para postrarse a los pies de la Reina de la Familia Franciscana, la cual estará desde ese día expuesta en el presbiterio a la veneración de los fieles. Hay que destacar que solo para estos cultos se le descubren a la Virgen sus benditos pies.

Asimismo, este acto secunda al del pasado 9 de mayo, en el que esta Corporación fue invitada por la Orden y acudió con el Glorioso Simpecado de la Patrona al Solemne Pontifical presidido por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo en la Catedral de Sevilla con motivo de la mencionada efemérides franciscana.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. claudia blanco dice:

    quisieran que me ayudaran a decir porque maria inmaculada es patrona de los franciscanos.gracias

  2. juande dice:

    Ahí queda su comentario, si alguien lo sabe que lo diga. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.