La Hermandad de los Afligidos del Cañamelar regala la última Encíclica de Benedicto VI

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos entregó su primera  enciclica ‘Caritas in veritate’, tercera de Benedicto XVI, a Ignacio  Carrau, ex- presidente de la Diputación de Valencia y presidente  durante 23 años de la Cofradía del Santo Cáliz.

La Hermandad, que preside Joaquin Reig Capilla y que está celebrado el 80 aniversario de su primera salida oficial como colectivo de la Semana Santa Marinera  de Valencia (SSMV), ha optado por regalar esta enciclica, tercera del pontificadlo de Benedicfto XVI , tras ‘Deus caritas est’ y ‘Spe Salvi’ y primera enciclica social que firma el actual pontífice, para ayudar a que tenga la difusión que un testimonio del papa merece.

Con ello la Hermandad se alinea junto a Benedicto XVI y trata de hacer bueno lo
que el Obispo de roma ha rubricado en dicha Encíclica.

El hecho de entregar la primera a D. Ignacio Carrau se debe en opinión de la Hermandad “a lo mucho que ha hecho D. Ignacio por la Hermandad del Santo Cáliz de la Última Cena” que se venera en la Santa Iglesia Catedral de Valencia y por el constante engradecimiento de la devoción a esta reliquia, verdadero y único icono de la Pasión de Cristo.

Además, comoquiera que nuestro Titular, el Santísimo Cristo de los Afligidos es el único crucificado ‘todavía vivo’, que procesiona en los actos de la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV) no podíamos perder la oportunidad de hacerle llegar esta Encíclica a D. Ignacio al entender la extraordinaria aportación a la devoción al Santo Cáliz que ha hecho durante estos últimos 23 años en los que ha permanecido al  frente de la Cofradía y que, por motivos, estrictamente familiares se ha visto obligado a presentar su renuncia al cargo que no a la cofradía”

Fuentes del citado colectivo señalaron que otras tres encíclicas se van a dar estos días. “Va a ser a tres sacerdotes. Dos son cubanos y el otro es del barrio aunque ahora está ejerciendo su labor pastoral en Titaguas. Se trata de Paco Ferrer.

En cuanto a los dos sacerdotes cubanos uno es Olbier Antonio Hernández Carbonell, vicario del Rosario  (El Cañamelar) que el lunes (13 de julio) celebrará el séptimo  aniversario de su ordenación sacerdotal y el otro es el padre Reynaldo
Calderius quien se encuentra pasando unos días de descanso en El Cañamelar y el lunes presidirá la Misa que todos los segundos lunes de mes la hermandad realiza en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos, patrono del Cañamelar.

“Con ello se pretende lo que ya se ha apuntado antes, que esta Enciclica sea muy difundida porque es el primer paso para que luego sea leída, estudiada y quien sabe si puede ser plasmada en alguna de las homilias que ambos sacerdotes harán
durante el año ya que insistimos, al ser un documento con la firma del Santo Padre, tiene una importancia universal”.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.