La Hermandad del Cautivo celebró los 25 años de la Virgen del Dulce Nombre con una Solemne Misa de Acción de Gracias

El pasado sábado día 24 de Septiembre, la Hermandad de Jesús Cautivo celebraba Solemne Misa en Acción de Gracias, en conmemoración del XXV Aniversario de la hechura de su Titular Mariana, Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María, que saliera de la gubia del escultor Fernando Castejón López en 1986.

La Santa Misa tuvo lugar en torno a las 19.00 h. en la Calle Guadiamar, donde tiene su Sede Canónica esta Hermandad. Para ello, se dispuso de un altar al aire libre, basado en un dosel de gran tamaño, enmarcado por un elegante conjunto de ornamentos, entre los que destacaban todos los varales del paso de palio así como la bambalina delantera del mismo, aderezado con diversas girlandas y flores. La Santísima Virgen fué trasladada en andas hasta el altar efímero por su cuadrilla de hermanos costaleros, bajo las órdenes de José Antonio Sales Payán.

La Eucaristía estuvo presidida por el Rvdo. P. D. Antonio Santos Moreno, Párroco de Santa María de la Estrella y Director Espiritual de la Hermandad, acompañado por el Rvdo. P. D. José Francisco García Gutiérrez, hermano fundador de la Hermandad y Arcipréste de Villaverde del Río. Amenizó la Misa con sus cantos la Escolanía de la vecina localidad de Tomares.

Asistieron entre otras personalidades el Alcalde de la localidad, José Vicente Franco, el Concejal Delegado de Cultura, José Suárez, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades, Hermanos Mayores de Penitencia y Gloria de Coria del Río así como representaciones de otras Corporaciones de Sevila y provincia.

La Virgen lucía nuevo manto donado por el grupo joven, de roja tonalidad y con un singular brocado en relieve. También estrenaba saya a juego con brocado dorado. La dolorosa del Lunes Santo estuvo acompañada en todo momento por hermanas de mantilla y un nutrido número de corianos y devotos que se desplazaron hasta la calle Guadiamar para vivir esta efeméride.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.