La Hermandad del Gran Poder de Camas organiza un concurso para elegir el cartel de la coronación

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores, Patrona Principal y Alcaldesa Perpetua de Camas, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Camas, la Asociación Nuevo Ateneo de Camas y la Biblioteca Rafael Alberti de esta misma localidad, convoca concurso del pintura a fin de elaborar el Cartel Oficial de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores el próximo 15 de junio de 2013.

Bases:

1-PARTICIPANTES:

Pueden concurrir a este concurso todos aquellos artistas que así lo deseen.

2-TEMA:

El tema será la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores de Camas, que tendrá lugar en la Catedral de Sevilla.

3-MATERIAL A PRESENTAR:

Será condición indispensable que las obras presentadas sean únicas y originales y que no hayan sido seleccionadas ni premiadas en otro concurso.

La Técnica será pintura.

No se admitirán trabajos protegidos con cristal o realizados con materiales cuyo trasporte represente un riesgo para la integridad de la obra.

Cada Autor podrá presentar un máximo de tres obras, cuyas medidas serán de 50×70 cm, debiendo figurar en la misma el texto:“CORONACIÓN CANÓNICA 15 junio de 2013?.

La obra se presentará enmarcada, si procede, con un listón de madera, y se adherirá al dorso e la obra un sobre cerrado con los datos del autor (nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono de contacto).

4-LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA:

El plazo de admisión de las obras será del lunes 2 de julio al viernes 27 de julio de 2012; el horario de admisión de obras será de lunes a viernes de 9.00h a 13.30 h por la mañana y de 16.00h a 20.00h por la tarde.

Las obras podrán ser entregadas personalmente debidamente embaladas o enviadas, con portes pagados por agencia de transportes, con embalaje de cartón o en caja de madera a la siguiente dirección:

Biblioteca Pública Rafael Alberti
Plaza de Nuestra Señora de los Dolores s/n
41900 Camas (Sevilla)
teléfono 955980264 ext. 310

5-JURADO:

El Jurado, cuya composición se dará a conocer en su momento, realizará una selección de obras finalistas, entre las que se determinará la ganadora.

6-PREMIO:

Edición del cartel conmemorativo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona Principal y Alcaldesa Perpetua de Camas, y 1000,00€ en metálicos.

El premio será indivisible y podrá ser declarado desierto.

7-ORIGINALES:

La obra premiada pasará a ser propiedad exclusiva de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores, la cual, como propietaria, podrá reproducirla siempre que lo estime necesario en cualquier tipo de soporte o técnica (fotografía, grabado, litografías, etc.)

Así mismo, se procederá a realizar una exposición con todos los carteles presentados a este certamen.

8- FALLO:

El veredicto de este concurso será inapelable y se proclamará en un acto público en donde se presentará el cartel ganador y que se celebrará el 5 de octubre de 2012.

La Hermandad Sacramental y la Asociación Nuevo Ateneo de Camas velará por la conservación de las obras inscritas, pero no se responsabiliza de los despecfectos o pérdidas ocasionados por el trnaporte, robo, incendio u otras circunstancias que tuvieran lugar mientras estén en poder de la mensionada Hermandad y de a Asociación.

Anexo:

La Hermandad Sacramental y la Asociación Nuevo Ateneo se reservan el derecho a realizar las modificaciones pertinentes en estas bases siempre que considere que pueden constribuir al mejor desarrollo y al éxito del certamen.
La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.