La Estrella estará presente en la coronación de la Virgen del Carmen en Córdoba

Nadie duda a estas alturas que la Orden Carmelita Descalza y la Hermandad de la Estrella tienen vínculos fuertes y con proyección de futuro. El hermanamiento que de manera oficial se llevó a cabo el año pasado era un paso casi natural a todo este último tiempo donde la Estrella y la Orden han estado volcados la una en la otra. Más allá de la afinidad personal con miembros de dicha congregación, más allá de que los dos últimos directores espirituales de la Estrella sean de la misma, más allá de que gran parte de las misas, oficios, charlas, retiros y cursos lo lleven a cabo los hermanos del Santo Ángel, más allá de todo esto está un punto común del principio de cada institución. La Estrella.

Ella ha guiado con Su advocación misma o con la derivada del Monte Carmelo, a ambos grupos de cristianos comprometidos. Por ello esa unión efectiva de ahora viene incorporada en la historia misma de las dos insituciones.

Por ello todo lo que en la Estrella ocurre la Orden está, y todo lo que en la Orden ocurre la Estrella también desea estar.

El próximo 12 de mayo se Coronará Canónicamente la Virgen del Carmen de San Cayetano de Córdoba. A todo lo comentado anteriormente se une, además, que el Prior del Convento donde reside la Virgen es el Padre Juan Dobado, que también es uno de los “responsables” de la consecución de la Coronación y la organización de la misma ya que él junto al actual Director Espiritual de la corporación de Triana, R.P. D. Francisco Javier Toscano, pertenece a la Comisión de la Coronación desde el año 2008. Todo eso aúna para que la Hermandad de la Estrella quiera estar en Cordoba ese día tan señalado para la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Para ello fletará un autobus que partirá de Sevilla en la mañana del mismo día de la Coronación Canónica. Todas aquellas personas (hermanos y devotos) que estén interesados en participar en ese viaje, deben ponerse en contacto con la Hermandad, la Secretaría lleva la lista de asistentes. El precio a abonar dependerá de la cantidad final de personas que realizen el viaje, de todas formas se dará información puntual.

Recordamos datos de ese día en particular:

5 de Mayo: Pregón de la Coronación, a cargo de D. Pedro Villarejo Pérez. (a las 21 horas, tras la celebración de la Eucaristía Sabatina)

7 de Mayo: Traslado de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen hasta el templo parroquial de Santa Marina (a las 21 horas).

8 de Mayo: Primer día del Triduo de la Coronación que, dará comienzo a las 20 horas en la iglesia parroquial de Santa Marina. Predicará este primer día, Monseñor D. Braulio Sáez García, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

9 de Mayo: Segundo día del Triduo de la Coronación, presidido por Mons. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla.

10 de Mayo:

Tercer día del Triduo de la Coronación, presidido por Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.
Traslado de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen desde la Parroquia de Santa Marina hasta la Santa Iglesia Catedral (21 horas).

12 de Mayo:

18 horas: Solemne Pontifical de Coronación de Nuestra Señora del Carmen en la Santa Iglesia Catedral (Mezquita), presidida por Mons. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, acompañado por el Prepósito General de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Fr. Saverio Cannistrà.
Regreso a la iglesia conventual de San José (San Cayetano).

19 de Mayo: Misa de acción de gracias presidida por Mons. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla (a las 20,30 horas en San Cayetano).

19 y 20 de Mayo: Besamanos extraordinario de Ntra. Sra. del Carmen con motivo de su Coronación Canónica.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.