La Hermandad del Rocío de Arcos celebra sus cultos preparatorios para la Romería de Pentecostés

El pasado miércoles 25 de mayo, la corporación rociera arcense inició su tríduo preparatorio para la Romería de Pentecostés y culminando el sábado 28 de mayo con la Función Principal de Instituto y posterior procesión de la imagen titular por las calles de la Feligresía.

Durante los días de Triduo, la eucaristía tuvo lugar en la Parroquia de San Francisco de Asís a las 21.00 horas, con homilía a cargo del sacerdote Jesús Lozano Pozo. Así mismo, el viernes 2 de mayo, durante la celebración de la misa, se procedió a la Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento, con solemne procesión claustral, culminando con la Bendición y Reserva.

Además, este mismo día, los nuevos hermanos: Nieves Montes de Oca Macías, Laura Ibáñez Ramírez, Paloma del Rocío Jiménez Domínguez, Ángela Mª Carnero García, José Antonio Moya Chicano, Rosa Mª Rodríguez Núñez, Mª Fe Martín García, José Mª Pérez Rubio, Ángeles Ocaña León, Juan Manuel García Pajuelo, Rafaela Gómez Corrales, Nuria Roldán Medina, Fabriciano Gago Prieto, Trinidad De la Villa Sotillo y Juan Manuel Labrador Ferrera, fueron recibidos canónicamente.

La Función Principal de Instituto, tuvo lugar el sábado 28 de mayo, y fue presidida por el Director Espiritual, Antonio Castillo Jurado y concelebra por el mismo orador del Tríduo, en la Parroquia de San Francisco de Asís, dando comienzo a las 20.00 horas.

Los cantos de la eucaristía fueron entonados por un coro improvisado de hermanos de la Hermandad que se prestaron para ello. En el Ofertorio, los hermanos y hermanas de la Corporación hicieron pública su protestación de fe.

Una vez finalizada la eucaristía, la Titular de la Corporación, la Virgen del Rocío procesionó por las calles de la Feligresía por su itinerario habitual. Durante el recorrido el tamborilero Santo Jesús García Falla, fue abriendo paso a la comitiva formada por las insignias de la Hermandad portada por los hermanos, las diferentes representaciones de las Hermandades y Cofradías de la localidad.

Además se contó con la representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y la participación del Director Espiritual, Antonio Castillo Jurado, así como del sacerdote que ofició el Triduo de la Corporación, Jesús Lozano.

Tras ello, el cuerpo de acólito de la Hermandad seguido del paso de la Virgen y los fieles que acompañaron a la Blanca Paloma durante todo el recorrido rezando por sevillanas hasa las 23.30 horas aproximadamente cuando la Virgen en la Parroquia bajo los sones del himno nacional.

Ya en el interior del templo, el tamborilero quiso regalar un último toque a la Blanca Paloma con sones rocieros de flauta y tambor, pero con aires cofrades, con la entonación de la marcha Callejuela de la O.

Tras finalizar la procesión, los hermanos y demás acompañantes disfrutaron de unos momentos de convivencia en la Casa Hermandad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.