La Hermandad del Rocío de Arcos celebra sus cultos preparatorios para la Romería de Pentecostés

Durante los días de Triduo, la eucaristía tuvo lugar en la Parroquiade San Francisco de Asís a las 21.30 horas, presidida por el  Rvdo. D. Antonio Jesús Jaén Rojas. Así mismo, el viernes 03 de mayo, tras la celebración de la Palabra, tuvo lugar la Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento, culminado con el recibimiento canónico de los nuevos hermanos.

Los cultos preparatorios para la inminente romería de Pentecostés finalizaron el sábado 04 de mayo con la Función Principal de Instituto, presidida por el Director Espiritual, el Rvdo. D. Antonio Castillo Jurado, con homilía a cargo del Rvdo. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, capellán de camino de la Hermandad y sacerdote de la Parroquia de San Nicolás de Bari de Sanlúcar de Barrameda. Los cantos de la eucaristía fueron entonados por el coro de la Hermandad del Rocío del Puerto de Santa María y acompañados por el tamborilero, Santo Jesús García Falla, “Yiyi de Triana”. En el ofertorio, los hermanos y hermanas dela Corporación hicieron pública su protestación de fe.

Una vez finalizada la Función Principal, la titular dela Corporación,la Virgendel Rocío, posesionó por las calles de la feligresía por su itinerario habitual con sus galas de Reina. Habitualmente la Virgen está vestida de pastora durante todo el año, pero en esta ocasión, con motivo del XXº Aniversario de su talla, la nueva Junta de Gobierno acordó ataviar a su titular por primera vez con sus galas de reina.

A las 23.30 horas aproximadamente entrabala Virgenenla Parroquiabajo los sones del himno nacional.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.