La Hermandad del Rocío de Linares comienza sus preparativos para iniciar el camino

La Hermandad del Rocío de Linares comienza el próximo jueves los actos previos al inicio del camino hasta la Ermita del Rocío en Almonte que tendrá lugar el sábado, 23 de mayo. Lo que comenzara con la Cruz de Mayo, ubicada en la isleta central de la Plaza del Ayuntamiento, durante estas Fiestas de la Primavera, continuará en diversos eventos religiosos que culminarán en la salve de despedida a la Virgen de Linarejos antes de partir.

Los actos comenzarán con la celebración de un solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen del Rocío en la sede canónica de la hermandad, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar que tendrá lugar a las ocho de la tarde de los días 7, 8 y 9 de mayo. El último día del Triduo, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos. El domingo se celebrará una misa cantada en la misma sede canónica.

Pregón
El sábado 16 de mayo, a las ocho y media de la tarde, el Teatro Cervantes acogerá el X Pregón Rociero, ofrecido por el almonteño Antonio Rodríguez Basurto y presentado por Eduardo Fernández Jurado. Las invitaciones para asistir se podrán retirar en la secretaría de la hermandad. Tras el pregón los hermanos de El Rocío podrán disfrutar de una cena de hermandad

El 23 de mayo, los romeros linarenses, acompañados por caballos y carruajes, partirán a las seis de la tarde desde la Plaza de la Constitución hacia la ermita de la Virgen de Linarejos para rezar una salve de despedida antes de iniciar su camino andando hasta el Rocío.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...