Bendición de la Virgen de la Caridad de Mairena del Alcor

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista, de Mairena del Alcor (Sevilla), ha presentado este pasado sábado, día 2 de Mayo, el cartel anunciador de la próxima Bendición de su imagen Titular, María Santísima de la Caridad.

El acto tuvo dos partes, la primera fue el descubrimiento del cartel por parte del  señor Cura-Párroco D. Ramón Valdivia y del Hermano Mayor D. José Manuel Navarro. La segunda parte fue un pregón dedicado a la Santísima Virgen, siendo la pregonera la diputada de la bolsa de Caridad de la Hermandad Doña Anabel Castillo López, quien emociono al numeroso publico con su prosa y con su verso.

El cartel es una foto de un primer plano de la imagen de la Virgen de la Caridad. Esta imagen ha sido realizada por D. Ventura Gómez Rodríguez, que sin duda ha puesto todo su saber y su arte en la hechura de tan magnifica talla. Ventura es discípulo del insigne imaginero sevillano D. Luís Álvarez Duarte, por lo que la imagen presenta claras influencias del maestro.

Podemos afirmar que esta nueva talla tiene una personalidad propia y que la hace diferente de las demás dolorosas existentes en Mairena del Alcor, por lo que sin duda alguna será una imagen que no pasará desapercibida para los espectadores.

Con esta nueva imagen la Hermandad tiene ya a todos sus Titulares, para poderles dar culto, como así indican sus reglas. Esta dulce imagen de rostro moreno y ojos verdes, será en años venideros la Reina del Miércoles Santo mairenero.

La Solemne Bendición será el próximo día 7 de Junio en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Mairena del Alcor, a las 12:00 del medio día, siendo la Madrina del acto la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla. Posteriormente a las 18:30h saldrá la imagen en procesión de gloria hacia la Capilla Maria Inmaculada donde tiene la sede esta joven Hermandad mairenera.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.