La Imagen de Ntro Padre Jesús Nazareno de Cáceres cumple 400 años

En el año 2009, la venerada Imagen de Jesús Nazareno de Cáceres cumple 400
años. Esta talla fue realizada en madera por el escultor mirobrigense Tomás de la Huerta, y cobró por su hechura, allá por 1609, la cantidad de 300 reales.

La Imagen goza de gran devoción entre los cacereños, siendo la titular de su Cofradía, la cual cuenta con el mayor número de hermanos inscritos de toda la ciudad en sus filas. En el besapié de esta Imagen, que se celebra cada primer viernes de marzo, se presentan alrededor de diez mil cacereños a postrarse ante las plantas del Cristo de Cáceres para depositar un devoto beso.

Procesiona a las cinco de la mañana del Viernes Santo, junto a otros ocho pasos, también pertenecientes a la misma Hermandad.

Este año, con motivo de la Fiesta Principal de la Cofradía y por ser el IV Centenario de su Imagen Titular, el Nazareno saldrá en procesión extraordinaria el día 20 de septiembre, a las 9,30 horas de la mañana. Es un hecho del cual no hay constancia que jamás se haya dado anteriormente.

El nazareno solo ha salido de su iglesia de Santiago de los Caballeros para la procesión de la Madrugada, y en un par de ocasiones como rogativa por sequía, cosa que no sucede hace décadas.

En esta ocasión, está previsto que en el recorrido procesional, al llegar el cortejo a la Plaza de Santa María, se oficie una Misa en la explanada de la Concatedral, con el Sr. Obispo de Coria-Cáceres, Mons. Cerro Chaves, como celebrante.

Para la ciudad de Cáceres es un hecho histórico, así como para la provincia, pues se tiene constancia de que desde distintas localidades se van a trasladar fieles para ver la procesión.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.