La JMJ 2011 Madrid para el Papa: “Extraordinaria, emocionante, formidable, preciosa, estupenda”

Como “verdadera cascada de luz” califica Benedicto XVI la JMJ 2011 Madrid, seguida por cerca de dos millones. Estos son las cinco afirmaciones principales de sus palabras en la catequesis de la audiencia general del miércoles 24 de agosto de 2011:

1.- Extraordinarios días transcurridos en Madrid para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.

2.- Ha sido un evento eclesial emocionante, cerca de dos millones de jóvenes de todos los Continentes han vivido, con alegría, una formidable experiencia de fraternidad, de encuentro con el Señor, de compartir y de crecimiento en la fe: una verdadera cascada de luz.

3.-El encuentro de Madrid fue una estupenda manifestación de fe para España y para el mundo.

4.- Para la multitud de jóvenes, provenientes de todos los rincones de la tierra, fue una ocasión especial para reflexionar, dialogar, intercambiar experiencias positivas y, sobre todo, rezar juntos y renovar su compromiso de arraigar su propia vida en Cristo, Amigo fiel.

5.- Estoy seguro de que han regresado a sus hogares con el firme propósito de ser levadura en la masa, llevando la esperanza que nace de la fe. De mi parte, sigo acompañándolos con la oración, para que permanezcan fieles a los compromisos asumidos. A la maternal intercesión de María, encomiendo los frutos de esta Jornada.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.