la JMJ en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara del 11 al 15 de agosto

Desde el jueves 11 y hasta la noche del domingo 15 de agosto también la diócesis de Sigüenza-Guadalajara anticipa, prepara y acoge la JMJ con los llamados días DeD (Días en las Diócesis), programa en el que participan la práctica totalidad de las diócesis españolas.

Son 1.700 los jóvenes de distintas países de todo el mundo (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Botswana, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Ecuador, El Salvador, Dubai, Estados Unidos de América, Guinea Conakry, India, Italia, Madagascar, México, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Puerto Rico, República del Congo y Venezuela) que son acogidos en nuestra diócesis como tal, aparte de los acogidos por Agustinos Recoletos, Salesianos y Josefinos y otros religiosos.

En concreto, las localidades diocesanas de acogida (parroquias, casas particulares, colegios, polideportivos) son Guadalajara, Trillo, Espinosa de Henares, Molina de Aragón, Mondéjar, Yunquera, Checa, El Casar, Sigüenza, Hiendelaencina, Sacedón, Alustante y Cabanillas del Campo. Son en total trece localidades para jóvenes de 22 países.

Para los días DeD, la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil ha preparado un programa general de actividades, con contenidos litúrgicos, religiosos, culturales, solidarios y recreativos que después se desarrollarán con las modificaciones que correspondan a los distintos lugares.

Entre otras actividades, los jóvenes peregrinarán a los santuarios de la Virgen de la Hoz, en tierras molinas, y de la Virgen de la Salud en Barbatona así como a la catedral seguntina. Precisamente y dado que en Sigüenza habrá doscientos jóvenes italianos de Parma, se ha preparado un díptico con información de la catedral en lengua italiana, escritor por el historiador italiano, estrechamente vinculado con Sigüenza, Attilio Bislneghi.

El domingo 14 de agosto todos estos jóvenes irán llegando a Guadalajara. El céntrico Parque de la Concordia será el epicentro de esta jornada y de la siguiente. En la tarde y noche del domingo 14 habrá un concierto internacional en la Concordia. El lunes 15 será la misa del envío, presidida por el obispo diocesano, también en la Concordia, a las nueve y media de la mañana, y por la tarde el traslado a Madrid.

A la JMJ, ya en Madrid, irán dos centenares de jóvenes de la diócesis y 47 sacerdotes. Para facilitar la asistencia de los fieles en general, la diócesis fleta autobuses: a las cuatro y media de la tarde de los días 18, 19 y 20 y a las 7 horas del domingo 21. Ida y vuelta el viaje cuesta 8 euros.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.