Presentado el cartel anunciador de la festividad de la Merced de Cádiz

La archicofradía de la de la Celeste y Real Esclavitud de Nuestra Señora de la Merced Redentora de Cautivos Copatrona de Cádiz, ha celebrado la tradicional exaltación del cartel en honor de Nuestra Señora de la Merced, una joya que es obra de la pintora gaditana Maripaz García Gónzalez.
La presentación de este año corrió a cargo de Mario de la Blanca Noriega. Posteriormente se celebró un recital de la banda de música de la Asociación Cultural y Musical San José Artesano de San Fernando. El acto tuvo lugar, como es tradicional, en la parroquia de la Merced. El cartel recoge un primer plano de la bella talla original de Luis Jiménez, acompañada de un niño esclavo.
Ese acto supuso el pistoletazo de salida a los cultos que se celebrarán alrededor de la Virgen. Darán comienzo el viernes 18 de septiembre a las 19:00 de la tarde con el siguiente orden: Exposición de su divina majestad, rezo del santo rosario, y santa misa con predicación a cargo de:
-Los días 18, 19 y 20, el reverendo padre fray Pascual Saturio Medina, prior del convento de Santo Domingo y Nuestra Señora del Rosario.
-Los días 21, 22 y 23 por el reverendo padre Iván Llovet Romero, párroco de Nuestra Señora de Loreto.
-Los días 24, 25 y 26 por el reverendo padre Servando Rojas Calderas, vicario de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced.
El 23 de septiembre a las 23:30 horas vigilia de felicitación en honor de la imagen titular por su festividad.
El día 24 a las 12:00 horas santa misa para mayor gloria de Nuestra Señora de la Merced con motivo de su festividad. Ocupará la sagrada cátedra el reverendo padre Balbino Reguera Díaz, director espiritual de esta archicofradía. Durante todo el día la Santísima Virgen quedará expuesta en solemne besamanos.
El día 25 a las 18:00 horas presentación a la Virgen de los niños bautizados en la parroquia en el presente año.
El domingo 27 de septiembre tendrá lugar con toda solemnidad la función principal de instituto de esta Venerable Archicofradía y Celeste y Real Esclavitud, en la que predicará el orador sagrado, el reverendo padre Balbino Reguera Díaz. A las 18:00 horas procesión de alabanza con la Santísima Virgen de la Merced por las calles de la feligresía.
Fuente: cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.