La Lanzada denuncia el grave problema que ha tenido la Hermandad en su Salida Extraordinaria

Como sabrán, a consecuencia de la constante negativa de nuestro Consiliario y Párroco D. Antonio Guerrero, a la realización de una puerta para poder realizar la salida desde el interior de la Parroquia de los Dolores, (cosa que se podría hacer sin ningún tipo de problema y que nos permitiría montar bajo un techo digno, sin estar tirados en la calle, que es como estamos, como sabrán. Si la obra no se acomete es por una cabezonería del Consiliario), como decía, a consecuencia de todo esto, nos vemos obligados a montar una carpa en la explanada de la Parroquia para poder realizar la salida desde allí.

Así pues, para realizar la Salida Extraordinaria, contratamos los servicios de la empresa granadina “MURCIANA DE CARPAS”, cuyo máximo responsable es ANTONIO MAROTO, y la sede social la tienen en la localidad de Velezrubio.

Pues bien, el día que supuestamente iban a realizar el montaje de la carpa era el viernes, 2 de octubre a las 10 de la mañana. A esta “cita” no acuden ni avisan de tal circunstancia; poniéndose en contacto con ellos refieren a un retraso en otro montaje, que después del mediodía estarán para montar. A las 16h de nuevo esta empresa vuelve a dar plantón, no pudiendo contactar con el responsable hasta las 19:30h, teniendo que desplazarse hasta su sede social para que através de su secretaria poder hablar con él, el cual sigue argumentando el retraso anteriormente mencionado, y que no nos preocupemos, que en dos horas estaban en la explanada de la Parroquia para montar la carpa. Llagadas las 22h y viendo que no han llegado aun, se intenta poner en contacto de nuevo con el responsable, no contestando al teléfono, y en las siguientes ocasiones ya tenia el teléfono desconectado, no pudiendo contactar con él mas.

Ante esta circunstancia, como consecuencia de la primera, nos hemos visto en la tesitura de tener que realizar todo el montaje del Paso de Misterio en la calle, literalmente hablando, teniendo que pasar toda la noche del viernes al sábado a la intemperie, montando, a la vista de todo el mundo que por allí pasara. Y, como no, tener que realizar la subida del Cristo de la Lanzada a su paso procesional en estas circunstancias.

Les digo que ha sido muy doloroso para los hermanos tener que ver y vivir todo lo anteriormente expuesto, tener que empezar la Salida Extraordinaria por el XXV Aniversario desde la calle, y tener que terminarla de la misma manera. Y lo más sorprendente, la indiferencia total mostrada por el Consiliario ante esta situación.

Deseamos que esto no sea solo una denuncia ante esta empresa, impresentable de otro lado, (la cual ha tenido muchos problemas también en le montaje del Real de la Feria del Corpus con la Federación de Caseteros, por ejemplo), si no también un aviso a todos para que nos presten su apoyo ante esta situación en la que nos encontramos. Deseamos que entre las fuerzas de unos y otros poder darle una solución, y poder realizar nuestras salidas procesionales desde un lugar digno para nuestros Titulares y para los hermanos.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.