Torremolinos aumenta su solera cofrade

La 3ª edición de Feria Cofrade ha cerrado sus puertas contabilizando 13.826 visitantes, cifra que supera la del año anterior. Los números de esta edición se completan con 44 expositores, 13 formaciones musicales, 3 poetas y 2 saeteros. “El balance final de la muestra es muy positivo, ya que el crecimiento registrado hay que englobarlo en la situación económica actual; la crisis ha frenado la asistencia de muchos artesanos; los que han repetido o se han sumado a esta tercera edición de Feria Cofrade han incrementado su volumen de negocio”, señala Antonio Márquez, director técnico.

Dentro del clima de hermanamiento, repleto de incienso y marchas procesionales, destacaron nuevamente las proyecciones audiovisuales y la colección de miniaturas; en el primer caso por la diversidad de temáticas, llegados desde decenas de puntos de España y en el segundo por las estampas mostradas, que en algunos de los casos recreaban una virtual realidad.

Certamen Torremolinos Cofrade

El Certamen Torremolinos Cofrade concluyó con una exaltación de saeta y poesía; el cartel lo conformaron los saeteros Rufino Rivas y Antonio de Tolox, y los poetas Francisco Javier Jurado “Coco” y Antonio Muñoz Maestre; el acto fue conducido por el poeta flamenco, Antonio Beltrán Lucena. Bandas de música, cornetas y tambores, agrupaciones y capillas han completado el abanico musical.

A través de la página web www.feriacofrade.es se pueden descargar archivos de audio y fotografías relacionados con las ediciones celebradas desde el año 2007.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.