La Macarena recupera el azulejo de “El armao”, sustraído hace seis años

Un señor anónimo ha donado a la Hermandad de la Macarena el azulejo “El Armao” que fue sustraído de las dependencias de la Casa Hermandad hace aproximadamente seis años.

Manifiesta haberlo visto hace unos días en el popular mercadillo de El Jueves de la calle Feria y que siendo conocedor de la importancia del citado azulejo para la Hermandad,  no dudó en adquirirlo.

Es un azulejo que forma parte de un conjunto de cuatro“El Armao” (que es el recuperado), “El  Nazareno de la Virgen”, ”La Virgen vestida de Hebrea” y otro con el “Ave María-Macarena” de Antonio Rodríguez Buzón. Obras del afamado ceramista sevillano D. Antonio Morilla Galea, creador entre otros, de los azulejos del Señor de la Sentencia y de la Virgen del Rosario que presiden el Atrio de la Basílica, y del de la Virgen de la Esperanza que está situado en la calle San Luis.

El Hermano Mayor agradece tan noble acción del donante porque “vuelve a nuestra Casa este azulejo que completa el maravilloso juego ceramista al que tanto cariño se le tiene por su historia y su valía artística y de la que nunca tuvo que haber salido.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.