La magia en la Biblia

La magia en la biblia siempre ha tenido una postura clara, siendo rechazada por la fe cristiana y quienes lo predican. Sin embargo, ¿qué hay detrás de los eventos revelados en las sagradas escrituras? ¿Hay algo de fantástico en las historias de la biblia? Son preguntas que, a día de hoy, no tienen respuesta.

En los versículos escritos por figuras como Juan, Gálatas y Apocalipsis dejan claro que la brujería y la hechicería son condenadas por Dios. El origen de esta actividad está ligada a entes malvados y no tiene nada que ver con la influencia del Todopoderoso.

Ante tal situación, hemos decidido crear un artículo inherente la magia en la biblia y cuál es su opinión. También trataremos de abordar el significado detrás de esta práctica y cómo ha influenciado en el mundo desde entonces en disciplinas como el tarot. ¿En serio te lo vas a perder?

¿Qué dice la biblia sobre la magia?

La postura de la biblia sobre la magia nunca ha sido buena. De acuerdo a las sagradas escrituras, antes de que Dios crease el mundo primero creó a los ángeles, seres divinos que tenían libre albedrío. En un momento dado, se rebelaron contra Dios y fueron condenados al infierno, donde seguían influyendo negativamente en los acontecimientos de la historia.

la biblia y la magia

Es aquí donde encontramos el rechazo de estas prácticas esotéricas y paranormales por parte de la Biblia, ya que en diversos versículos es considerado como algo malo atado a las malas intenciones de los demonios. Incluso si este tipo de magia es ‘blanca’, el inicio de las fuerzas no está ligado a Dios y solo terminan generando daño a los individuos y grupos sociales.

Hechos mágicos en la Biblia

En la biblia encontramos claras referencias a la magia y las actividades esotéricas como la adivinación. Por ejemplo, en Deuteronomio 18:1013 se habla de que nadie debe emplear la adivinación ni practicar magia como hechicero. Tampoco se debe lanzar maleficios a las personas. Lo que deja claro que este tipo de sucesos mágicos sí ocurrieron y fueron registrados en la historia de las sagradas escrituras.

Por otro lado, las personas han asociado a la biblia como un libro mágico que predice sucesos del futuro. En algunos establecimientos, de acuerdo a las palabras de seguidores del ocultismo, se utiliza a la biblia como un catalizador de influencia mágica.

misterios de la biblia

Así que, curiosamente, un libro que rechaza las prácticas de hechicería y brujería se emplea para este fin. Aunque, científicamente no se ha comprobado nada, deja claro que la biblia es consciente de hechos mágicos e incluso ha formado parte de la historia de la brujería para términos malvados que dejan mucho que desear.

Por último, se cree que en la biblia ocurrieron hechos fantasiosos que solo podrían ser considerados como mágicos. Un ejemplo sería la vez que de Jesús caminó por el agua, o la llegada de los reyes magos. Quienes, por una u otra razón, se les asocia con la magia. Aunque, no se tiene registrado alguna prueba al respecto sobre este tema.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.