La Magna de Huelva se iniciará a las 19:00 y durará dos horas y media

Las cofradías que participen en la Procesión Magna del Acto de la Misericordia, el 17 de septiembre, tendrán garantizada la subvención de sus gastos por el Consejo de Hermandades de Semana Santa, que se reunió ayer presidido por Antonio González García.

Se trata de uno de los encuentros en los que el tema central es la organización de la celebración del acto en la Gran Vía que fue presentado recientemente en el Ayuntamiento de Huelva, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz. Antonio González adelantó a los hermanos mayores que las gestiones que se están realizando y la venta de las sillas servirán para sufragar los gastos que las hermandades tengan que realizar con ocasión de la salida de sus imágenes.

El presidente adelantó que en esta semana se iniciarán las reuniones en las que se abordará la seguridad de la jornada del 17 de septiembre, en la que habrá 24 pasos en la calle que partirán de muy distintos puntos de la ciudad, con lo que será necesario la mejor coordinación posible. Una reunión en la que estarán presentes la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, responsables de autobús y taxis y del Ayuntamiento.

Todo hace pensar a que el 17 de septiembre se habilite una base de coordinación, que en la anterior Procesión Magna se ubicó en el Ayuntamiento, dirigida por los responsables de las concejalías de Seguridad y Tráfico y de Cultura y Festejos.

En la jornada del 17 de septiembre, la Policía Local dispondrá de todos su efectivos para garantizar el mejor discurrir de los distintos cortejos que acompañarán a las imágenes que se dirigirán hasta la Gran Vía, donde tendrá lugar el acto a las 19:00. El primer paso en llegar será el del Cristo de la Misericordia, que se situará delante del antiguo edificio de Hacienda, donde se estarán las autoridades y será el obispo de Huelva, José Vilapalna Blasco, quien presidirá el acto e iniciará el mismo con una oración. A partir de ese momento comenzará a entrar el primer paso, de la Virgen de la Merced por la Plaza de las Monjas y en intervalos de cinco minutos se sucederán el caminar del resto de pasos, hasta el de la Inmaculada Concepción.

En este pleno se dio entrada a Javier Pérez Blanco como nuevo vocal de la junta del Consejo, que se encargará de las relaciones externas. Se incorporaron al pleno como hermano mayor a Daniel Villalba del Cautivo, Fabián Tello de las Tres Caídas y Domingo Álvarez del Prendimiento. Así como al presidente de la gestora del Perdón, José Félix Seguera Molina.

La junta del Consejo fue receptora ayer de las distintas necesidades que las hermandades tienen para la instalación de sus casetas en Las Colombinas, lo que abordará con el Consistorio.

Fuente: huelvainformacion.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.