Ecce-Homo de Cádiz proyecta una salida extraordinaria de cara a 2017

Aún no se han escenificado las procesiones extraordinarias de este intenso verano de 2016 y algunas cofradías ya vislumbran en el horizonte otros desfiles magnos que vendrán a conmemorar diversas efemérides en el seno de nuestras corporaciones penitenciales o de gloria.

Es el caso de la archicofradía del Ecce-Homo que el pasado viernes celebró un importante cabildo en el que se exponían a los hermanos los actos conmemorativos con motivo del 350 aniversario de la fundación de la hermandad. La nómina reunida en San Pablo aprobó por abrumadora mayoría un calendario de actividades que tendrá su momento culminante el 23 de septiembre de 2017 con una salida extraordinaria. De momento, se desconoce si se contará con una o con las dos imágenes, ya que todo dependerá del apoyo económico que se logre para culminar el proyecto. Al margen de este importante acontecimiento, la archicofradía arrancará con la efemérides en diciembre y concluirá en septiembre de 2017 con la salida extraordinaria como colofón al triduo que se ha programado. Todo se completa con otros actos culturales y artísticos, entre los que destaca una exposición con la historia de la archicofradía.

Igualmente, la cita con los hermanos sirvió para aprobar las restauraciones de las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y de la Virgen de las Angustias. La convocatoria abrió un fin de semana muy especial para la cofradía que culminó el sábado con el recibimiento con un ramo de flores y entonación de la Salve a la Virgen del Carmen a su paso por la sede canónica de la archicofradía del Martes Santo en la gaditana calle Ancha.

Fuente: Cadizdirecto

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.