La muerte…no es el final, Nuevo Trabajo de la Vera Cruz

Coincidiendo con el XXX aniersario de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Utrera, dicha banda pone a la venta su 4º trabajo discográfico La muerte…no es el final. Pero puestos a hablar de esta gran banda resumamos muy brevemente los inicios de la misma.

El nacimiento de esta banda se remonta al año 1981, creada por los hermanos más jóvenes de la Hermandad de la Vera Cruz de la localidad utrereña,creada como una propuesta de realzar la fe a la vez que difundian esta tradición musical. Un año más tarde fue su primera actuación, el Míercoles Santo, en El Coronil y estrenandose un día más tarde en su propia localidad. Para aquellos cofrades, que les suene esta Banda, ha tocado detrás del Misterio de Jesús Despojado y del Baratillo en Sevilla.

Actualmente la dirección de dicha banda está a cargo de José Manuel Marín Antequera y Francisco Javier González Zarco. Al cargo de la dirección musical se encuentra Benjamín Monje, contando desde 2011 con la asesoría de Rafael Vázquez Mateo, quien fuera director musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Triana y compositor de conocidas marchas.

Son muchas cosas las que a vivido esta formación musical a lo largo de estos 30 años de historia, pero nos vamos a centrar en su nuevo disco La muerte….no es el final. Este disco fue grabado en el verano del pasado eño en Producciones Serca. El disco consta de 11 marchas procesionales, 1 declamación y una última composición de acto de clausura del XX aniversario. Tambien encontraremos en este nuevo trabajo la marcha Lágrimas de vida estrenada en la Basílica de la Macarena, marcha dedicada a los donantes de órganos. Todas las marchas han sido compuestas por personas que tienen alguna vinculación con dicha banda, ya sea porque sean miembros o lo fuesen en su momento.

Fuente: elcostal.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.