La Paz convoca Cabildo Extraordinario para solicitar la Coronación Canónica de su Dolorosa

La Hermandad de la Paz ha convocado Cabildo Extraordinario de Hermanos para aprobar la solicitud de Coronación Canónica de su Dolorosa, María Santísima de la Paz. Dicho Cabildo será el próximo 16 de junio a las 21,00 horas en primera convocatoria y a las 21,30 horas en segunda. Si se aprobase, dicha solicitud sería entregada al Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo y que tendrá la última palabra para decidir si se lleva a cabo la Coronación Canónica.

María Santísima de la Paz

María Santísima de la Paz es obra de Antonio Illanes Rodríguez y fue tallada en 1939. De 1,63 metros de altura, está tallada en madera de pino el busto y en caoba el candelero, con brazos articulados de madera de pino.

La Imagen fue reencarnada por Sebastián Santos, tuvo que ser intervenida en 1979 por el Profesor Arquillo tras los daños que se le produjeron en la encarnadura como consecuencia del incendio fortuito que se produjo en el Altar de Quinario. Finalmente en el 2002 la Imagen fue restaurada por el profesor Juan Manuel Miñarro López.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.