La presentación de la 2ª parte del “Jesús de Nazaret” del Papa centra el inicio de la Cuaresma 2011

El Papa comienza la Cuaresma el miércoles 9 de marzo con audiencia general y catequesis en el Vaticano, y por la tarde con la imposición de la ceniza en la basílica de Santa Sabina, en el Aventino.

El jueves, se encuentra con sacerdotes de la diócesis de Roma mientras en la tarde de ese mismo día es la presentación de la segunda parte de su cristología. Y de la tarde del domingo 13 a la mañana del sábado 19, realiza ejercicios espirituales.

En el comienzo mismo de esta Cuaresma, el jueves de Ceniza, día 10 de marzo, será la presentación internacional de la segunda parte de la cristología de Joseph Ratizinger-Benedicto XVI. Jesús de Nazaret. De la entrada en Jerusalén a la Resurrección es el título del libro cuya edición en español corre a cargo de Ediciones Encuentro.

Por otro lado, y como es habitual, en la tarde del primer domingo de Cuaresma, este año el día 13 de marzo, comienzan los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana. Predicará el carmelita descalzo François-Marie Léthel, prelado secretario de la Pontificia Academia de Teología. El tema de los ejercicios espirituales, que concluirán el sábado 19, es «La luz de Cristo en el corazón de la Iglesia-Juan Pablo II y la teología de los Santos».

Fuente: revistaecclesia.com

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1 respuesta

  1. Rodolfo Plata dice:

    “NO” PERMITAS QUE EL CRISTIANISMO SE JUDAIZE TOLERANDO LA DOCTRINA APÓSTATA DE BENEDICTO XVI:
    LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO Y LA CATEQUESIS, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD__ La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.) __La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

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