La procesión de María Auxiliadora cierra el mes mariano de Capuchinos

Tras un intenso mes de actos marianos, la procesión de María Auxiliadora Coronada cerrará las fiestas capuchineras que arrancaron hace semanas con los cultos en honor a la patrona de Capuchinos, la Divina Pastora de las Almas. Hoy la cita será en torno al santuario salesiano. A lo largo de los últimos días se han celebrado hasta tres novenas en honor de esta devocional imagen, además de una cálida festividad el pasado día 24. Hoy saldrá en procesión gloriosa por las calles de Capuchinos.

La comitiva partirá a las 18.30 con sus tres tronos: el de Santo Domingo Savio, el segundo, que lleva a San Juan Bosco y cerrará la comitiva la venerada talla de María Auxiliadora Coronada. El cortejo saldrá del santuario salesiano recorriendo el siguiente itinerario: Eduardo Domínguez Ávila, Pérez de Castro, Martínez Barrionuevo, Daoíz, Peinado, Hernán Cortés, Vasco de Gama, San Juan Bosco, Marruecos, Montserrat, Alameda de Barceló, Alameda de Capuchinos, plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila y a su Santuario.

La procesión irá acompañada por las bandas de la Paz en la Santísima Virgen y la agrupación musical San Lorenzo Mártir en el segundo trono, que porta a San Juan Bosco. Estrenará los enseres que abren la procesión (cruz y ciriales), y los del cuerpo de acólitos de María Auxiliadora Coronada, obra de Santos Campanario. Así mismo, María Domenech ha confeccionado los ropajes para estos puestos.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.