La Religión y el Tarot

En el mundo podrás encontrar muchísimas religiones, de hecho, según algunos expertos en el tema coinciden en que hay aproximadamente 4000 religiones en el mundo, algunas con similitudes, y otras muy distintas. Por supuesto con diferentes creencias, diferentes culturas, veneran a dioses distintos; muchas se expresan a través de oraciones, sermones, sacrificios, festividades, rituales, entre otros tantos elementos.

Sin embargo, muchas personas indiferentemente de la religión que practique, por lo menos en algún momento de su vida han acudido a leerse las cartas o algún método que les adivine o pronostique el fututo, siendo para algunas una práctica normal y habitual.

La Religión y el Tarot

¿El tarot es bueno o malo?

Son muchas las creencias que tornan en cuanto a este tema; y es que para la religión católica (que es la religión con más seguidores en el mundo) manifiesta que este tipo de práctica va en contra de las creencias en Dios, porque para el religioso esta habilidad intenta revelar lo que solo Dios sabe acerca de nuestro futuro.

Sin embargo, muchas personas católicas acuden al tarot en busca de alguna ayuda, por curiosidad sobre algún tema en particular, como el amor, el trabajo, el dinero, la salud, familia, entre otros temas; sin que esto signifique que haya perdido la Fe en Dios, o que no acuda a las oraciones de Dios.

Para los más fanáticos de la iglesia católica (o cualquier otra religión), el tarot y la religión, es algo así como el agua y el aceite, es decir, no se deben mezclar, e incluso para los que son más extremos, relacionan al tarot con el demonio.

Así mismo, están las personas que consideran el tarot como una especie de práctica de brujería, pero en realidad todo está en cómo se vea, en para qué realmente acudes al tarot, y para qué se utilice. Porque ciertamente, en el mundo hay muchas maneras de practicar “la brujería”, y de hecho hacen rituales para “conseguir” lo deseado, incluso dañar a otras personas, pero ya ese es otro punto, que por supuesto va en contra de lo que es correcto.

Existe otro grupo de personas que simplemente ven este tipo de práctica como una especie de superstición, piensan que es una clase de truco, solo para obtener algún tipo de beneficio económico, a cambio de engañar a las personas.

¿Quienes practican el tarot?

Son muchas las personas creyentes de Dios o de distintas religiones que practican el Tarot, que cuentan con ciertas habilidades o destrezas que le permiten interpretar temas del pasado, del presente o predecir el futuro a quienes acuden a ellos, empleando para ellos unas cartas con diversos significados.

Quienes trabajan con el tarot, deben ser personas con gran capacidad de intuición, además de ser sensibles; y es que, a través de estos factores es que el vidente podrá percibir cierta información para posteriormente descifrar e interpretar un mensaje determinado.

De hecho, hay muchos tarotistas que se han encargado de hacer estudios más amplios en cuanto a este tema, para adquirir la capacidad de ayudar aún más a las personas, como la astrología.

¿Dónde están los mejores tarotistas?

En todas partes del mundo, indistintamente de la religión, se podrá conseguir personas que lean las cartas del Tarot, que incluso en sus sesiones dan una especie de consejos a quienes lo necesiten.

Para muchas personas, los tarotistas de España son los mejores. Muchos de ellos cuentan con una alta preparación en la materia, con personas especializadas en el tema, como videntes, los mejores tarotistas y astrólogos. De hecho, muchos cuentan con muchos años de experiencia, por lo que tienen largas listas de clientes. Te atienden de manera presencial e incluso realizan consultan a través de dispositivos móviles, inclusive a personas que están fuera del país; como igualmente ocurre con otros tarotistas del mundo.

La Religión y el Tarot

La mejor religión es ser una buena persona

Por lo general, las personas acuden al Tarot como una forma de buscar ayuda, comprender algún problema, aclarar algún tema, e incluso buscar respuestas a algún tema en específico. Sin que esto signifique que no acuda a las oraciones a Dios en busca de ayuda; simplemente hay personas ansiosas o curiosas, que buscan una especie de respuesta inmediata a algún problema o controversia; o simplemente, por alguna especie de ansiedad de saber lo que le sucederá en un futuro próximo o lejano.

Lo importante es que siempre se mantenga la fe en Dios, no se actúe en contra de los valores éticos o morales, y no se practique algo que vaya en contra del prójimo o con la intención de hacer daño; y por supuesto, respetando siempre las creencias o el punto de vista de cada persona.

Finalmente, cada quien cosecha lo que siembre; y es que si obras bien, con una buena actitud, eres una buena persona y con valores de calidad, seguramente te irá bien; por supuesto, todos pasamos por momentos difíciles en la vida, y esto no significa que hayamos hecho algo malo o que Dios nos esté castigando; simplemente es parte natural de la vida, e incluso primordial para desarrollar caracteres y forjar nuestro crecimiento como persona.

¿Tú qué opinas? ¿Puede la religión y el tarot ser practicado por la misma persona?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.